¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La concejal Patricia Gutiérrez ratificó su denuncia contra el intedente de Libertador

Miércoles, 14 de febrero de 2018 17:16

En conferencia de prensa, la concejala de Unidad Ciudadana de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, ratificó esta mañana la denuncia contra el intendente Oscar Jayat, relacionada al presunto pago irregular del alquiler de un camión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa, la concejala de Unidad Ciudadana de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, ratificó esta mañana la denuncia contra el intendente Oscar Jayat, relacionada al presunto pago irregular del alquiler de un camión.

Días atrás trascendió que la persona encargada de facturar dicho servicio, Ely Laura Saavedra, sería monotributista inscripta en una categoría vinculada a servicios de tarot y lustrabotas, entre otros. Lo cual fue desmentido por el propio jefe comunal en una conferencia de prensa.

Ahora la polémica entre en otro round, y es que la concejala Patricia Gutiérrez ratificó las denuncias por presuntas irregularidades y acusó a la propietaria del camión de supuesta evasión fiscal.

Gutiérrez sostuvo que no recibió ninguna información por parte del Ejecutivo municipal, por lo que los datos obtenidos son a partir de su equipo económico. Descubrieron que la mujer está inscripta en una "categoría donde solo puede facturar 90.000 pesos anuales, pero se pasó y facturó medio millón de pesos".  Señaló que la facturación promedio oscila "entre los 32 y 35 mil pesos mensuales", por eso es que "queremos saber cuántas horas, dónde y que actividades realizó el camión".

Destacó que, esa información es necesaria entendiendo que "el camión esté en regla", y sugirió que el utilitario "está flojo de papeles".

"Lo que es peor es que este proveedor tampoco paga impuesto a las ganancias. No solo evadió impuesto en la Afip, sino que tampoco paga impuesto a las ganancias", insistió.

De la misma manera reiteró en el pedido de información por parte de la comuna, "cuál es el problema de enviar los expedientes, si están todos en condiciones,  lo único que tienen que hacer es remitirlo al Concejo, y acá se chequeará la información".

La concejala Gutiérrez señaló que Saavedra "tiene que entender que es contribuyente y que está haciendo negocios con el Ejecutivo, y cuando uno hace negocios con el Ejecutivo, tiene que tener en claro cuales son los requisitos".

En ese sentido, indicó que "está inscripta en categoría 'D', en la que puede facturar 90.000 pesos, y la señora facturó medio millón".

"Ella figura en categoría 'D', y figura como tarotista”, indicó al tiempo que agregó “yo no tengo la culpa de que ellos evadan impuestos”.

La edil afirmó que "para que esto suceda el ejecutivo tiene 'carpeta de proveedores,y el director de Comrpas tiene que autorizar la contratación porque tiene todo en regla”.