¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Idean una plataforma web que administra rifas

Se buscó que sirva de estímulo para la gente, de modo que puedan acceder a las rifas de clubes y evitar inconvenientes.
Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

Lanzaron una innovadora plataforma web de administración de rifas que permitirá a diferentes organizaciones civiles y ongs de Jujuy que puedan vender rifas a través de la página. Se denomina "Rifando.com" (http://www.rifando.com.ar/)y permite transparentar la gestión y promoción de la misma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanzaron una innovadora plataforma web de administración de rifas que permitirá a diferentes organizaciones civiles y ongs de Jujuy que puedan vender rifas a través de la página. Se denomina "Rifando.com" (http://www.rifando.com.ar/)y permite transparentar la gestión y promoción de la misma.

"Es una plataforma web, un servicio. Lo que se busca es generar un medio transparente para evitar inconvenientes, de modo que la gente se entere si es el ganador", explicó Eduardo Kober, licenciado en Análisis en Sistemas al frente del proyecto innovador que se desarrolló con un equipo de jóvenes profesionales jujeños.

A través de esa plataforma las ongs, clubes o entidades que organicen rifas pueden solicitar autorizaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy. Luego pueden cargar en el sistema y posteriormente mediante el sistema ideado se publicitan las rifas y se venden.

Mediante el servicio, que supone una comisión para las entidades organizadoras, se facilita la venta de las rifas. Esta se hace mediante la plataforma web donde los compradores pueden acceder, a través de su registro con sus datos, DNI, y pueden pagar la rifa mediante mercado pago usando tarjetas de crédito, débito o efectivo por Rapipago o Pago Fácil.

 

CREADOR. EDUARDO KOBER, LICENCIADO EN ANÁLISIS EN SISTEMAS, IDEÓ EL INNOVADOR SISTEMA.

 

El producto fue diseñado en Jujuy por el joven profesional quien si bien no es jujeño ha desarrollado toda su carrera laboral en la provincia, mediante la empresa que creó, "Quirón IT", cuyas últimas siglas se refieren a innovación y tecnología.

"Lo desarrollamos en Jujuy, con profesionales jujeños", explicó Kober, creador del mismo y licenciado en Análisis en Sistemas, destacando que es única en el país, ya que el antecedente más cercano es de Chile, donde con una variante distinta se usa para sorteos internos, en especial para radios con una orientación más privada.

La plataforma fue desarrollada en Jujuy y es más ambiciosa ya que aspira a dar un impulso a las entidades sin fines de lucro, como clubes, asociaciones civiles, fundaciones para que organicen rifas de forma sencilla y no tener que lidiar con ciertas variables como el pago o control de vendedores, la asignación de rifas a los integrantes del club, que genera complicaciones e incide generando magras recaudaciones.

Fue ideada para rifas de 20 números, es decir, 20 premios en efectivo, que se sortean a través de la Tómbola Jujeña, y se comunica a los ganadores vía mail, tras lo cual se hace un acto público en el banco para la entrega de premios.

"Las rifas son estandarizadas, todas son tiradas de 10.000 números de cuatro dígitos, que salen sorteados con la Tómbola, en la tirada de veinte premios. Del 1 al 20 son los veinte premios, del 11 al 20 son los más bajos y en efectivo", precisó Kober detallando el sistema de la plataforma.

De hecho, la primera rifa con la implementación de esta plataforma estaba prevista lanzarse hoy y es del Club Atlético Ciudad de Nieva, con la que se viene trabajando desde diciembre del 2017. Prevén vender los cartones a 100 pesos cada uno, mediante diferentes medios de pago e inclusive en cuotas; y se promocionará en redes y también se estudia hacerlo mediante medios tradicionales de comunicación.

Está hecho con recursos locales

Para crear esta innovadora plataforma los profesionales utilizaron gestores de contenido CMS, servidor Apache y otras herramientas técnicas para programar y crear este producto informático. A nivel mundial hay un antecedente en España surgido en 2008 del que se desconocen los avances desde entonces.

Fue desarrollado con cinco personas, recursos técnicos de programación preparados y oriundos de Jujuy y suman otras cinco para redes sociales. “La idea es llegar a fin de año a tener 50 personas trabajando”, dijo el creador Eduardo Kober.

El emprendedor es licenciado en Análisis en Sistemas de la Universidad Nacional de La Rioja y cursa Ingeniería Informática en la Universidad Nacional de Jujuy, integró la Cooperativa Tecnomática y trabajó en Telefónica de Argentina

La plataforma permite comercializar 10.000 números y dependerá de la cantidad de números que compren de la rifa. La idea es que cuando la plataforma tome vuelo, buscar financiación externa para que crezca y cuentan con un proyecto para lograr un crédito del Consejo de la Microempresa. Si lo consiguen destinarían a recursos tecnológicos, ampliar el servidor, mayor potencia y seguridad.