¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a dos movidas solidarias

Jueves, 15 de febrero de 2018 00:00

En el marco del Día internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, la Fundación "Fermín Morales"y "Ars Medical", realizarán hoy a partir de las 9 una jornada solidaria en la glorieta de la plaza Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, la Fundación "Fermín Morales"y "Ars Medical", realizarán hoy a partir de las 9 una jornada solidaria en la glorieta de la plaza Belgrano.

El viernes 23 se hará una exposición de artistas plásticos y niños de la Fundación “Fermín Morales” a las 18 en la plaza Belgrano.

Los referentes entregarán al público volantes sobre los síntomas del cáncer infantil. Habrá show en vivo de grupos musicales y de baile.

Durante la actividad se llevará a cabo una campaña de donación de sangre voluntaria y registro de potenciales donantes de médula ósea, a cargo del Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Aquellas personas que quieran colaborar podrán hacerlo con donaciones de agua mineral, aguas saborizadas, barbijos, alcohol en gel, mercaderías, lácteos, ropa, calzados, útiles escolares, mobiliarios de todo tipo, colchones, camas que se encuentren en buen estado, para luego ser entregados a chicos con esta dolencia y sus grupos familiares.

"Ponete la camiseta"

Por su parte la Fundación Natalí Dafne Flexer realizará la tradicional campaña "Ponete la camiseta" a partir de las 18.30 en la plaza Belgrano. Asimismo las personas que quieran expresar su apoyo a todos los niños y adolescentes con cáncer, podrán hacerlo vistiendo una remera blanca.

Las actividades culminarán mañana con una charla en el hospital Materno Infantil, en el Salón Ateneo a partir de las 10. Se contemplarán temas de alimentación e higiene en pacientes oncológicos y diagnóstico y tratamiento de cáncer infantil.

Escribió un rap

MATÍAS SAMUEL TINTE. UN INSPIRADOR DE APOYO Y CONTENCIÓN.

Matías Samuel Tinte (18) escribió una canción de estilo de rap para los niños de la Fundación Fermín Morales.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, relató que su primer acercamiento con los niños se dio a través de una publicación de Facebook, en diciembre del año pasado en la que la fundación invitaba a personas a ser padrinos de los niños. "Yo traté de elegir a un chico de mi edad por si algún día se da la oportunidad de charlar, compartir un momento, por ese elegí a Josué de 15 años y le regalé unos auriculares", precisó.

Señaló así que la canción la dedica a aquellas madres y niños que se encuentran en un difícil momento y el apoyo lo encuentra en esas palabras.