El Carnaval de Jujuy fue transmitido en vivo por la Televisión Pública, en el ciclo Festival País 18, el lunes desde la Ciudad Cultural y así "la tradicional celebración trasciende los límites de nuestra provincia para posicionarse ante los ojos de todo el mundo", destacó el gobierno local en su página en Internet.

La celebración del carnaval, precedida por el jueves de compadres y luego el de las comadres, concentra en la Quebrada de Humahuaca a lugareños, visitantes de otras provincias y del exterior, ya que es una de las fiestas norteñas más tradicionales, y se replicó el fin de semana en la capitalina Ciudad Cultural.

El titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, dijo que Jujuy y su carnaval constituyen "una gran oportunidad para el desarrollo del país", por lo que la Nación multiplica su respaldo a esta expresión cultural, difundiendo su riqueza a travÚs de las transmisiones de la TV Pública, señala el informe del gobierno provincial.

A sus bellos paisajes e identidad cultural, "Jujuy sumó al carnaval de la Quebrada las propuestas de San Salvador con Los Tekis", dijo el funcionario y añadió que "cada celebración tiene sus características particulares", que están "unificadas en un mismo espíritu".

Tras señalar que el turismo "requiere innovación", Lombardi confirmó la televisación del Carnaval a Caballo de Purmamarca, con jinetes que recorren los cerros al son de las coplas y se unen luego al festejo en el pueblo, "que es un producto nuevo".

"Para la próxima temporada se prevÚ la transmisión del carnaval de Uquía, de manera de facilitar una gran visión del carnaval jujeño para el mundo, a travÚs de streaming", indicó.

El Sistema de Medios tambiÚn prevÚ "hacer algo grande para Semana Santa en Jujuy", dijo su titular y anticipó que "en colaboración con los jujeños y la Televisión Pública" prevÚn hacer "un programa semanal permanente de y desde esta provincia".

La intención es "mostrar la identidad de esta tierra y, a su vez, estimular el interÚs de la gente, no solo para que venga a una celebración, sino para que acceda a la energía de Jujuy" para "no sólo reflejar la gastronomía, el arte y la naturaleza, sino tambiÚn lo que experimenta la persona" que visita la provincia, expuso Lombardi.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...