Promoción de la salud

En Palpalá se realizaron distintas actividades en adhesión al Día Internacional del Preservativo, fecha que se conmemoró el 13 de febrero.

El Departamento Promoción para la Salud en conjunto con la Fundación "AHF" Argentina y el hospital "Wenceslao Gallardo" realizaron tareas de difusión.

"Dimos por finalizadas las actividades con la colocación de stands de consulta, entrega de folletería, preservativos y realización de test rápido de VIH. Un balance más que positivo de este trabajo conjunto" , dijo Adriana Llanes, del Departamento Promoción para la Salud.

Agregó: "quisimos informar sobre el correcto uso del preservativo, para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Es nuestra intención continuar informando, previniendo y sensibilizando a la población sobre esta problemática".

Por su parte, la encargada del Servicio de Educación para la Salud del hospital "Wenceslao Gallardo", Claudia Albornoz, indicó que "durante el fin de semana también estuvimos entregando folletería y preservativos en los desentierros del Carnaval. Apuntamos a reforzar nuestros trabajos de prevención".

Albornoz destacó que durante los corsos palpaleños 2018 la iniciativa se repetirá puesto que "vamos a estar nuevamente las cuatro noches, realizando tareas de prevención y promoción de la salud en conjunto".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...