Zapla necesita festejar

Reconquistar a sus hinchas. Hacerse fuerte de local es la premisa de Altos Hornos Zapla que hoy a las 22 en el "Emilio Fabrizzi", bajo el arbitraje de tucumano Ariel Montero, se medirá con Sportivo Patria por la 3º fecha de la Zona D de la reválida del Federal A buscando un festejo para así meterse de lleno en la conversación para saltar de etapa.

Sosteniendo el mismo sistema táctico, 4-3-1-2, los conducidos por Horacio Zingariello, aunque no está confirmado, podrían repetir la formación que jugó en Posadas (Misiones), donde igualó sin goles con Guaraní Antonio Franco. Aunque anoche al cierre de nuestra edición se realizaban los movimientos tácticos donde se definía la formación. Sabiendo que la única duda podría surgir en el ingreso de Diego Sueldo por el carril izquierdo y liberando unos metros más adelante a Juan Pascuttini. Esto relegaría al defensor Julio Lezcano al banco de relevos. Recordando que el lungo zaguero jugó de centrodelantero en la incursión realizada por el Litoral.

Además, esta será la oportunidad propicia para que el equipo, pese a estar diezmado, pueda reconciliarse con su público. Ya que en la última presentación del año en el "Emilio Fabrizzi", quedó eliminado a fines de enero, al caer 2 a 1 con San Jorge en el duelo de vuelta por la Copa Argentina. Entonces esa presentación para los fieles simpatizantes del "merengue" dejó una sensación amarga, pero más aún porque a fines de 2017 se le escapó de las manos la clasificación a la Segunda Etapa pese a haber realizado una importante cantidad de puntos. Es por eso que volver a jugar frente a su gente será un desafío más que importante si aspira a retomar el protagonismo del semestre anterior y a la espera de Walter Cuevas, se recupera de una molestia en el talón, que en la semana entrante podría empezar a trabajar con normalidad. La necesidad de ganar para los palpaleños está ante todo y la forma hoy importa muy poco, pero si consigue afirmarse defensivamente logrará mayor dinamismo de mitad de cancha hacia adelante, lo cual será fundamental para romper el fondo rival y mostrar contundencia.

Por su parte, el "decano" viene de un duro golpe en Formosa donde empezó ganando, pero lo terminó perdiendo 2 a 1 ante Juventud y eso lo sostiene en la zona descenso.

Los siderúrgicos con una victoria podrán acomodarse mejor en la tabla, ya que el domingo visitarán Tucumán para toparse con el "expreso verde", una vez más, sólo que esta vez se jugará en el estadio "Ángel Saez" de la localidad de San Andrés y no en el "José Antonio Fierro", estadio de Atlético Tucumán, como había sucedido en el duelo de ida por la Copa Argentina 2018.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es la principal candidata a ganar el Mundial de Rusia?

Argentina
Bélgica
Alemania
Brasil
España
Portugal
Otra
ver resultados

Importante ahora

cargando...