Masiva presencia de feligreses en la misa del Miércoles de Cenizas

SAN PEDRO (Corresponsal). Gran cantidad de feligreses participaron de la misa del Miércoles de Cenizas,  que  fue presidida por el padre Daniel Baca  y se realizó en el atrio del templo matriz de esta ciudad. Con este ritual de la imposición de las cenizas, la Iglesia católica inicia el camino de la Santa Cuaresma, en preparación a la Semana Santa y  a la Pascua.

En su homilía,  el padre Daniel sostuvo que la Cuaresma es un movimiento interior que nos invita a mirarnos a nosotros mismos, hizo un llamado para que los padres sean transmisores de la fe y sean ellos los primeros en enseñarles a sus hijos. “Debemos también tener caridad para con el hermano, brindarle lo que está necesitando, ya sea mi presencia, un abrazo, una ayuda material,  debemos ayudarlos sin esperar nada a cambio. Por eso le pedimos hoy al Señor que   podamos crecer en la caridad” dijo.

En otro tramo de su alocución, el sacerdote sostuvo que debemos darnos un tiempo para la oración,  para pedir no sólo por nosotros  mismos sino también por el hermano, por nuestras familias. “También  en esta Cuaresma está el ayuno  nos invita a vivir el sacrificio, la entrega, la donación de nosotros mismos. Abramos el corazón, Dios nos ama tal como somos  y nos quiere reconciliar. Que podamos vivir el camino de la Cuaresma con la oración, la limosna y el ayuno, siempre pensando en nuestros hermanos”.

Tras la homilía los fieles procesionalmente  se acercaron procesionalmente para la imposición de las cenizas que fueron bendecidas previamente por el párroco. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...