Jujeños despiden a Próspero Nieva

Un jueves realmente gris vivieron los jujeños. Sucede que desde las noche del miércoles, cientos de personas se acercaron hasta el recinto de secciones de la Legislatura para dar su último adiós a uno de los principales dirigentes políticos de la provincias: el doctor Próspero Nieva.

La noche del miércoles sorprendió al radicalismo local con la noticia del fallecimiento de “Popo” Nieva, como lo llamaban los más íntimos. Desde ese momento, las publicaciones y muestras de agradecimiento hacia el ex diputado provincial y nacional, se multiplicaron en las diferentes redes sociales y se evidenciaron en la gran cantidad de ciudadanos que de a poco fueron llegando hasta la Casa de Piedra.

El recinto de la Legislatura fue el lugar elegido para la despedida, donde se instaló el féretro de Próspero, rodeado de coronas de flores de diferentes a organizaciones, asociaciones, dirigentes políticos y familiares, lo que dio muestra de la profunda lealtad y agradecimiento que tenían no sólo el radicalismo local, sino la comunidad en general.

El responso en la Legislatura estará a cargo del Obispo Daniel Fernández, luego el cortejo fúnebre recorrerá las calles Gorriti y San Martín donde llegarán hasta el Comité de la Unión Cívica Radical y allí los integrantes de la Juventud Radical llevarán a pulso los restos del dirigente radical hacia el cementerio Del Salvador donde descansará en paz. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...