¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lucha contra el cáncer infantil

Los jujeños colaboraron con donaciones y luciendo remeras blancas.
Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Fundación "Fermín Morales" y "Ars Medical", realizaron ayer una jornada solidaria a fin de recaudar fondos para continuar desarrollando la asistencia y contención que brindan a los pacientes oncológicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Fundación "Fermín Morales" y "Ars Medical", realizaron ayer una jornada solidaria a fin de recaudar fondos para continuar desarrollando la asistencia y contención que brindan a los pacientes oncológicos.

Tuvo lugar en la glorieta de la plaza Belgrano. Hasta allí llegaron numerosos vecinos de la capital quienes donaron alimentos no perecederos y tapitas que serán posteriormente vendidas para recaudar fondos.

"Estamos muy contentos porque la gente se acercó. El jujeño es muy solidario y si bien permanentemente nos están ayudando, hoy particularmente se acercó a ser parte de esta jornada que organizamos", expresó Norma Pereyra, tesorera de la asociación quien señaló que también se concretó una campaña de donación de sangre voluntaria y registro de potenciales donantes de médula ósea, a cargo del Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo se concientizó a la sociedad sobre la importancia de la detección temprana, ya que "esta es una de las herramientas fundamentales para la lucha contra el cáncer porque permite iniciar un tratamiento y que tenga mayor eficacia".

Pereyra comentó que actualmente la Fundación brinda asistencia a 82 niños, entre los cuales la principal patología es la leucemia. "Hasta hace dos años teníamos 16 chicos, hoy contenemos a 82", sostuvo.

Sobre la función que realizan, la tesorera informó que "Fermín Morales" nació hace seis años, con el espíritu de ayudar a chicos con cáncer. "Nuestro fin es acompañar y sostener al niño enfermo de cáncer y su familia durante el tratamiento para que no se sientan solos y puedan afrontar este período", manifestó la referente y precisó que la organización se encuentra ubicada en la avenida Córdoba 1790.

Finalmente instó a la sociedad en general a sumarse a la labor solidaria y explicó que aquellos que quieran colaborar pueden hacer con donaciones de agua mineral, aguas saborizadas, barbijos, alcohol en gel, mercaderías, lácteos, ropa, calzados, colchones y camas que se encuentren en buen estado. "Todo lo que recibamos va a ser entregado a nuestros niños porque en la mayoría de los casos, se trata de familias de muy bajos recursos y que vienen desde el interior de la provincia. Entonces nuestro objetivo es que puedan tener una mejor calidad de vida sobre todo en el período en que tienen que realizarse los tratamientos", dijo.

Asimismo recalcó que el principal pedido es la incorporación de nuevos voluntarios, puesto que "necesitamos más gente que nos ayude".

Taller en el hospital Materno Infantil

Hoy, a las 10, en el Salón Ateneo del Materno Infantil se brindará un taller sobre higiene y alimentación en el paciente oncológico.

Está dirigido a los padres y al equipo de salud.

Cierra las actividades organizadas por la Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana” y la Fundación Flexer.

Vale recordar que ayer se realizó “Jujuy se pone la camiseta”, campaña nacional a la que se sumó la filial Jujuy de la Fundación Flexer.

La consigna fue lucir una remera blanca y pedir una ley nacional para lograr la igualdad de condiciones ante el tratamiento y la asistencia inmediata al cáncer infantil.

También vendieron remeras blancas con el logo de la entidad a fin de colaborar con las acciones que cumplen en Jujuy.

Los chicos y las familias de la Sala Fucsia fueron los protagonistas a través de un video preparado por el equipo de la Sala Fucsia del nosocomio y la gente pudo dejarles mensajes.