¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden el pago inmediato de adicionales a policías

Una comisión integrada por familiares de efectivos provinciales reclama por los servicios extras que éstos cumplen. El jefe de Policía, Guillermo Corro, afirmó que en los próximos días se saldará una parte de la deuda que se mantiene.

Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00

Una comisión de familiares, especialmente las esposas, se conformó para reclamar el pago de haberes adeudados desde hace ocho meses correspondientes a servicios adicionales o por comisiones de efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comisión de familiares, especialmente las esposas, se conformó para reclamar el pago de haberes adeudados desde hace ocho meses correspondientes a servicios adicionales o por comisiones de efectivos policiales.

Los reclamos también se extendieron a los recargos a los que es sometido el personal, los cuales no se cobran y además durante las horas que están en servicio no reciben ningún tipo de asistencia, especialmente bebidas o alimentos.

En primer término las personas que se acercaron hasta El Tribuno de Jujuy solicitaron no ser identificadas a los efectos de que no se tome represalias con los policías a los que representan.

Además, indicaron que no se trata de un reclamo "antojadizo", ya que son mucho los meses que han pasado y no se les paga.

Una de las mujeres indicó que "nuestros esposos no pueden reclamar porque son mirados con mala cara y lo que es peor inmediatamente los trasladan castigados a una zona desfavorable, y si preguntan por qué les dicen "por cuestiones de servicios", cuando en realidad se entiende que los adicionales son para aquel personal que no falta, que no pasa parte médico, que es cumplido", agregando que "más que un premio parece un castigo, porque no solo que no cobran sino que además son muchas las horas que permanecen fuera de casa".

También señalaron que "ellos no tienen ni sindicato ni gremio que los defiendan y ni siquiera pueden hacer paros", acotando que además los policías "tienen dedicación exclusiva y no pueden tener otro trabajo, entonces el salario por adicionales es una ayuda importante para nuestras familias".

"Muchos de nuestros esposos prestan servicio en San Pedro, Perico o Palpalá y cuando los recargan ven afectado su descanso por nada", manifestaron molestas.

"Mi esposo -dijo una señora- que trabaja en San Pedro, salió esta mañana de su turno a las siete y al estar recargado tiene que volver a las 19 para trabajar en el corso, ¿en qué momento descansa?", se preguntó angustiada.

Otra de las señoras agregó que "no solo no cobran sino que no reciben alimentos o alguna bebida, por eso es que reclamamos el pago de esta plata que le están debiendo, sobre todo ahora que comienzan las clases y necesitamos comprar los útiles para nuestros niños. Si no se arregla, haremos una marcha", dijo.

“Está listo el pago”, afirmó ayer el jefe de Policía

COMISARIO GENERAL GUILLERMO CORRO

Al ser consultado por El Tribuno de Jujuy, el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Guillermo Corro, reconoció que están demorados los pagos correspondientes a los servicios adicionales y de comisiones, pero los mismos se efectivizarán en los próximos días.

Al hacer referencia a la queja de familiares de los efectivos de la fuerza, el jefe policial indicó que “conocemos de las necesidades de nuestra gente y sabemos que se les adeuda haberes por los servicios de adicionales que cumplen en distintas empresas o eventos que requieren de vigilancia policial, pero es un tema que el Gobierno no pierde de vista y el último pago se realizó en el mes de diciembre”.

Corro agregó que “entendemos que esta es una época que preocupa a quienes realizan adicionales, en su mayoría son jefes de familia que tienen obligaciones, especialmente ahora que se inicia un nuevo período escolar y se hace sumamente necesario contar con dinero para afrontar los gastos que demanda la canasta escolar”.

El jefe de la fuerza remarcó que “están listas las planillas para poder pagar parte de la deuda que se les debe, estos haberes son directamente depositados en el banco y a disposición de cada uno de los efectivos”.

Corro remarcó que los servicios adicionales los realiza el personal que cumple con sus obligaciones. “Estar en el servicio de adicionales es un premio para el personal que no falta, que no presenta partes médicos y que cumple con sus obligaciones dentro de la fuerza”, señaló finalmente el jefe policial.

 

Temas de la nota