¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen corsos gratuitos este fin de semana

En cada noche estarán dos comparsas salteñas, mientras que para el cierre del 24 y 25 se anticipa a una agrupación de Chaco.

Viernes, 16 de febrero de 2018 00:00
COMPARSA. UNA DE LAS AGRUPACIONES QUE TOMA PARTE DE LOS CORSOS DE MONTERRICO Y QUE ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA.
PRESENCIA. LAS BELLAS MUJERES Y SUS LLAMATIVOS TRAJES TAMBIÉN TIENEN PROTAGONISMO EN LOS CORSOS DE MONTERRICO.

Como es característico, Monterrico se vistió de Carnaval durante el fin de semana pasado, presentando las comparsas un gran colorido, hermosas coreografías y una puesta en escena exquisita en el tradicional corsódromo ubicado en la ruta 42.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como es característico, Monterrico se vistió de Carnaval durante el fin de semana pasado, presentando las comparsas un gran colorido, hermosas coreografías y una puesta en escena exquisita en el tradicional corsódromo ubicado en la ruta 42.

La propuesta del intendente Juan Carlos Ibarra arrancó el Jueves de Comadres con un espectacular desentierro del Carnaval, al pie de la tipa ubicada a la vera de la avenida Italia. Esto contó con la participación de comparsas y murgas de Jujuy y Salta, más el show de grupos musicales en vivo, lo que causó algarabía entre los presentes.

Al término del desentierro todas las comadres tuvieron su agasajo en el Tinglado Municipal, con la actuación de "Gigantes del Norte", "Marka Supay" y "Los Lirios Colombianos", todo ésto con la entrada libre y gratuita.

Desde el viernes 9 hasta el lunes 12 del corriente fue una seguidilla de exitosas noches de corsos gratis, que contó con la visita de público de diferentes provincias, por ejemplo Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Mendoza y Tierra del Fuego, entre otras.

Es que el ocasional visitante se animó y tomó parte de los corsos en Monterrico, dando a conocer su lugar de origen y hasta aceptando una entrevista en los palcos para dar a conocer un poco de la cultura carnestolenda de la provincia de la que era oriundo.

Este fin de semana, continúan los exitosos corsos gratis en la "Capital del Tabaco" y ahora con mucha más fuerza, según se informó desde el Municipio, ya que Monterrico es el único lugar en el departamento El Carmen donde todavía restan noches de mucha alegría.

Esta es la agenda de corsos gratis con las fechas que restan: Viernes 16, sábado 17 y domingo 18. La próxima semana serán las últimas noches el sábado 24 y domingo 25 del corriente mes.

Según lo anticipó el intendente Juan Carlos Ibarra, en las tres noches que vienen Monterrico recibirá la visita de dos comparsas salteñas por cada jornada, mientras que la semana próxima esperan a la comparsa más grande de la Provincia de Chaco, con la que pondrán el "broche de oro" a la edición 2018 de los corsos gratis.

 

Temas de la nota