¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A un año del crimen de Nahir Mamaní Ortega, su familia continúa reclamando justicia

Acompañado de familiares y amigos el papá de la joven pidió celeridad para que enjuicien a Iván Agüero.Mujeres Unidas en Lucha Jujuy ratificó que el Estado Provincial tiene claras responsabilidades en el femicidio de Nahir.

Viernes, 16 de febrero de 2018 22:05

Nahir Mamaní tenía 21 años cuando el 17 de febrero del 2017, Iván Agero, pareja y padre de su hija, la asesinó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nahir Mamaní tenía 21 años cuando el 17 de febrero del 2017, Iván Agero, pareja y padre de su hija, la asesinó.

El acta de defunción indica que ella murió como consecuencia de graves heridas de arma blanca en el corazón y el hígado.

Su pequeña hija está bajo el cuidado de la hermana y del padre de Nahir, que inició la gestión no sólo de la tenencia sino que lucha para que las instituciones estatales garanticen el acompañamiento psicológico integral para ella que se encontraba en el lugar del hecho, además de haber presenciado situaciones previas de mucha violencia.

Victor Mamaní estuvo acompañado, entre otros, por Marcelino Santos Vilca, el papá de Natalia Marcela Vilca quien al momento de ser asesinada tenía 35 años y dos hijos, uno de 16 y otro de 12, cuando encontró la muerte a manos de un hombre de la misma edad con quien mantenía un noviazgo y cuyo juicio se ventila en el Tribunal en lo Criminal N§ 3 actualmente.

Profundo dolor y angustia

Víctor Mamaní pese al profundo dolor que lo embarga desde hace 365 días como él mismo dice "no bajo los brazos" y ayer estuvo firme junto a un importante grupo de personas que reclamaron justicia por el crimen de mujeres y por el bienestar de esos hijos que como consecuencia de la violencia ejercida por sus propios progenitores en contra de sus madres hoy viven una situación de total desamparo.

Mamaní rememoró lo ocurrido esa fatídica noche, y expresó "cuando llegué estaba la Policía y no me dejaron ingresar en la vivienda, no me decían qué había pasado. Luego la sacaron pero no me dijeron nada. En la morgue me enteré que la apuñalaron y como no se encontraron los documentos de mi hija, no sabíamos dónde estaban, me pidieron que reconozca el cuerpo porque no habían sacado ni las huellas dactilares".

Para el padre de la víctima, el asesino de su hija "era violento, la primera vez que la golpeó, fue en septiembre de 2016, estuvieron detenidos los dos, porque según la Policía los dos se agredieron. Me llevé a la bebé y ellos dos quedaron presos. Después a mi hija la soltaron y le dije que lo denuncie porque estaba golpeada y quise hacer la denuncia en la Seccional 33 y no me la tomaron porque yo era el padre y ella debería denunciarlo porque era la víctima, ni el médico forense la fotografió por los golpes que tenía, ella fue golpeada y solo se defendió".

"La Policía actuó de mala manera, me mandaron a Regional VII y de ahí a calle Necochea, allí había que sacar turno. La llevé, yo estaba muy alterado y me dijeron que ella debía hablar con ellos, y que tenía que volver. Le dieron un número de teléfono y debía volver".

Para finalizar afirmó que "el Estado es el responsable porque nadie escucha, dijeron que yo era el violento y la mandaron a vivir con ese tipo que ni siquiera está en la cárcel, porque lo tienen en la Brigada de Alto comedero, por eso yo solo quiero justicia para mi hija", remarcó.

 

Temas de la nota