Docentes pedirán 40% de aumento

El lunes inicia el período de negociaciones salariales de los docentes jujeños, en el marco de las paritarias 2018, por este motivo es que esta mañana el gremio Cedems, que nuclea docentes de enseñanza media y superior, realizó una asamblea para establecer los puntos principales del debate, entre los que se destaca el pedido de aumento del 40%, la devolución de los días de paros, y el rechazo una serie de modificaciones que se están haciendo a nivel provincial y nacional.

Si bien el Gobierno puso en el presupuesto 2018 aprobado por la Legislatura un 10% de aumento salarial para los empleados públicos, incluidos docentes, el propio Gobierno Nacional corrió la meta inflacionaria de este año y la llevó al 15%, por lo que allí los docentes y autoridades tendrán un punto de debate, aunque desde la asamblea de docentes se estableció rechazar cualquier ofrecimiento menor al 40% de aumento.

El lunes se realizará la primera reunión paritaria, y los docentes tienen previsto volver a asamblea el sábado siguiente, para analizar los ofrecimientos que podría obtener esta semana y ponerlos a consideración de los afiliados gremiales.

En ese sentido, Ricardo Ajalla, secretario General de Cedems, destacó que "se realizarán presentaciones legales por la devolución de los días de paro", que serán entregadas el lunes en la reunión.

Devolución de los días de paro, vamos a hacer una presentación legal. Además destacó que se van a presentar a la reunión prevista por el Gobierno el próximo lunes.

Además de la cuestión económica, los docentes pretenden llevar cuestiones vinculadas a la calidad y las condiciones de trabajo, y se pondrá sobre el tapete el mal estado de las rutas jujeñas, "el año pasado tuvimos la pérdida de docentes, y nos preocupa ese mal estado", aseguró Ajalla.

Asímismo confirmó que a nivel gremial acompañarán la medida de fuerza prevista para el 21, aunque no prevén paro en los lugares de trabajo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...