¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatrocientos inscriptos en Ingeniería en Libertador

Comenzó el curso de nivelación y ambientación que se extenderá hasta mediados de marzo. Del acto participó el rector.

Sabado, 17 de febrero de 2018 17:55

Con la presencia del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, se pusieron en marcha en la extensión de Libertador General San Martín, las carreras de Ingeniería Química, en Minas, Informática e Industrial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, se pusieron en marcha en la extensión de Libertador General San Martín, las carreras de Ingeniería Química, en Minas, Informática e Industrial.

El acto se llevó a cabo en el edificio de la Escuela Técnica "Ing. Herminio Arrieta" (Etha) del que participaron el intendente municipal Oscar Jayat, el rector Tecchi, el administrador de la Etha, Daniel Zapatero, los 400 alumnos inscriptos y profesores.

Tecchi manifestó que desde hace tiempo venían trabajando junto al municipio y la Etha con el objetivo de poner en marcha el 1er año de la carrera de Ingeniería en Libertador General San Martín, destacando que hay 400 inscriptos incluso provenientes del Norte de Salta.

"Comienzan con el curso de nivelación y ambientación que se extenderá hasta mediados de marzo, aquellos que aprueben el examen serán alumnos de la Unju, cursarán en Libertador las 4 materias que corresponden a 1§ año y aquellos que la terminen podrán inscribirse en 2§ año de Ingeniería Química, Industrial, en Minas e Informática que se dictan en la capital jujeña. Tenemos un convenio con las universidades del NOA para que se inscriban en Tucumán, Salta o Santiago del Estero en Ingeniería Civil u otras especialidades que no dictamos en Jujuy", informó.

Por su parte el intendente Jayat sostuvo que cuando comenzaron el proyecto estimaron que se inscribirían 250 alumnos agregando que "al inicio tenemos 402 inscriptos, esto significa que no nos equivocamos, nos costó mucho pero esta gran demanda nos obliga a redoblar esfuerzos", enfatizó.

Mencionó además que éste es un trabajo en conjunto entre la Unju, la Etha que cedió el espacio físico, un equipo municipal que trabajó para su concreción y la decisión política del gobernador, "la posibilidad de seguir creciendo dependerá de nosotros mismos, que seamos capaces, a lo largo del año de sostenerlo con buen nivel académico, les estamos dando la posibilidad a los que menos tienen de una carrera universitaria, tenemos inscriptos de Orán, Tartagal, Pichanal y toda nuestra gran región".

 

Temas de la nota