¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entidades de San Marino se reunieron en Perico

La Municipalidad anfitriona decidió declarar "Huésped de Honor" al diplomático. Hubo una cena de honor el viernes.

Sabado, 17 de febrero de 2018 19:05

Perico fue ayer la sede del XXVII Encuentro de Asociaciones Sanmarinenses de Argentina y el XXI Encuentro de Jóvenes Sanmarinenses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Perico fue ayer la sede del XXVII Encuentro de Asociaciones Sanmarinenses de Argentina y el XXI Encuentro de Jóvenes Sanmarinenses.

Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel Los Arcos y contaron con la presencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores de San Marino, Nicola Renzi con su respectiva comitiva, el intendente de Perico Rolando Ficoseco y referentes de distintas asociaciones sanmarinenses como Yolanda Macina de la ciudad anfitriona.

Vale destacar que en la cena de honor a los visitantes desarrollada en la noche del viernes pasado, se destacó la grata visita de todos y se agradeció la elección de Perico como lugar para la realización del evento.

Los anfitriones expresaron: "nos llena de orgullo (la elección de Perico como sede) a la vez que afirma los lazos de hermandad que nos une con el pueblo sanmarinense".

Recordemos que San Marino es una república parlamentaria y el Estado soberano más antiguo del mundo, rodeado de territorio italiano, contiene el Monte Titano y está a solo 10 kilómetros del mar Adriático. Aunque el país no tiene salida al mar, es uno de los microestados europeos.

Desde el municipio periqueño se resaltó que los supremos principios rectores de la Constitución y de la Carta Magna Municipal y dentro del marco de la democracia como forma de gobierno indica que hay que promover el fortalecimiento de relaciones mancomunadas e integradoras con los pueblos del mundo y sus habitantes, manteniendo la personalidad histórica de nuestra comunidad, por eso el intendente periqueño declaró "Huésped de Honor" al diplomático de San Marino Nicola Renzi.

Con distintas actividades recreativas y de intercambio cultural e informativo, los participantes disfrutaron el encuentro todo el fin de semana en la zona de los pericos.

Entre los temas que se debatieron figuran cuestiones vinculadas con los próximos encuentros de la colectividad, con la obtención de la ciudadanía, etc.

Los encuentros tienen el propósito de fraternizar los lazos de las familias de San Marino que residen en la Argentina.

Intensa agenda concluyó en Jujuy

Renzi mantuvo varias reuniones institucionales en Argentina: el martes fue recibido por el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi para hablar sobre el evento “Buenos Aires Expo 2023”.

Mientras que el miércoles por la mañana se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de San Marino se encontró con su par argentino Jorge Faurie para tratar asuntos de la relación bilateral.

Mediante un comunicado, la Cancillería argentina informó que en el encuentro se habló de la cooperación comercial y económica, así como de la educación, turismo, cultura e información tecnológica.

Según el documento, los ministros de exteriores de ambos países también conversaron acerca de la participación de San Marino en la Exposición Internacional 2023, que se llevará a cabo en Buenos Aires. “Destacaron los valores compartidos e identificaron cuestiones de mutuo interés, reafirmando el trabajo mancomunado en los principales foros multilaterales, en donde ambos Estados son parte”, precisó el texto. 

De igual manera se conoció que dialogaron sobre temas mundiales, al tiempo que firmaron un documento de entendimiento para afianzar la cooperación y los vínculos en aspectos multilaterales y bilaterales.

De igual manera, el canciller de San Marino se encontró en horas de la tarde con el ministro de Turismo, Gustavo Santos y finalizó su intensa agenda de actividades en Jujuy.
 

Temas de la nota