Un avión se estrelló con 66 personas a bordo

Un avión de la compañía iraní Aseman que realizaba un vuelo de cabotaje dentro de Irán se desplomó ayer a 20 minutos del despegue de Teherán y se teme que haya provocado la muerte a sus pasajeros, informó la aerolínea.

El departamento de Relaciones Públicas de Aseman adelantó a los medios oficiales que los fallecidos son 60 pasajeros de los 66, entre ellos un niño, dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad.

Esta cifra pueden variar ya que la imposibilidad de llegar hasta el aparato no permitía hasta el momento dar un balance preciso.

El avión, un ATR de veinte años de antigedad, cubría la ruta interna entre la capital, Teherán, y la ciudad de Yasuy, en el sudoeste del país.

El vocero de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán y se estrelló en una región montañosa, informó la agencia de noticias EFE.

El ATR chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom, en el sur de la provincia central de Isfahan.

Las autoridades enviaron helicópteros a la zona del accidente debido a que, al tratarse de una región montañosa, es difícil el acceso de ambulancias.

Todo apunta a que el accidente estuvo causado por factores climáticos, en concreto por la niebla y el viento registrados en esa región.

Los restos del ATR-72 fueron hallados en esa zona montañosa, pero debido a las malas condiciones meteorológicas y a los difíciles accesos, los rescatistas y los servicios de emergencia no lograban llegar al lugar.

Tormenta de nieve

Hacia las 16.30 de ayer, el lugar del impacto del aparato no se había localizado y se desconocían las causas exactas del accidente, ocurrido durante una tormenta de nieve.

Yalal Pooranfar, responsable del servicio nacional de rescate en la región del accidente indicó que un helicóptero que había sido enviado para localizar los restos del aparato "tuvo que dar media vuelta debido a la tormenta de nieve".

En los últimos años, ocurrieron en Irán varios accidentes aéreos graves, principalmente por el hecho que el país se ve imposibilitado para renovar aviones por las sanciones económicas de la comunidad internacional.

El último accidente aéreo grave ocurrió en agosto de 2014 en Teherán y fallecieron 40 personas. Tres años antes, otro avión comercial se estrelló durante una tormenta de nieve dejando 77 víctimas fatales.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...