Impidieron el ingreso a docentes del Instituto Jujeño de Capacitación "Monseñor German Mallagray"

Ayer los docentes de toda la provincia de Jujuy comenzaban con sus tareas en las escuelas, con vistas al inminente inicio de clases en el mes de marzo. Pero los profesores del Instituto Jujeño de Capacitación “Germán Miguel Mallagray” (ex Universidad Popular), que funciona en calle Bustamante, no pudieron hacerlo. 
Es que según denunciaron los docentes, las autoridades de la asociación civil encargada de la administración de la institución, cambiaron las cerraduras y el establecimiento estuvo cerrado durante toda la jornada de la víspera. 
Por este motivo es que los docentes de formación profesional se concentraron a la tarde al inicio de la jornada laboral en el acceso del establecimiento, y al constatar la situación llamaron a un escribano para que la certifique. 
En ese marco es que Francisco Murillo Calderón, integrante de dicha asociación civil, y docente desde 1983 del Instituto Jujeño de Capacitación, explicó que “todos los años nos presentamos en tiempo y en forma, y hoy deberíamos empezar a inscribir” para el ciclo lectivo de este año. “Vinimos a las 14.30, pero el edificio está cerrado”, señaló.
El docente denunció “anormalidades” en la Dirección del establecimiento. “Hay una señora que dice ser directora que nunca presentó una resolución de designación de cargo firmada por la ministra”, aunque sostuvo que tiene “una ordencita” firmada por un gremio docente.
Murillo Calderón denunció que la actual comisión directiva, al igual que la anterior, está conformada por miembros con vinculación a políticas partidarias y a gremios docentes, que nada tendrían que ver con la asociación civil. “Jamás fueron socios, ni parte de la asociación”, denunció. 
Argumentó que “estos señores han venido a destruir la institución, han desorganizado completamente la organización pedagógica, las ofertas educativas, y aún así culminamos el año pasado. Ahora queremos comenzar bien, y están las cerraduras cambiadas y no se puede ingresar”. 
“Vamos a ir a hablar al Ministerio de Educación”, indicó Murillo Calderón, al tiempo que señaló que “hemos presentado notas ante Fiscalía de Estado por estas irregularidades, pero no obtenemos ninguna respuesta”.
“Yo soy socio desde 1983 y no conocía nada de todo ésto”, indicó Murillo al igual que los docentes que lo acompañaron ayer a la tarde, al referirse a los cambios de cerradura, y al cierre, hasta ahora, provisorio del establecimiento. 
“Hicimos un acta con una escribana, ya que nos presentamos a horario y teníamos previsto visitar a la ministra de Educación, ya que nosotros somos empleados del Estado, no somos empleados de la comisión directiva, ni de ningún gremio”, sentenció.
La institución trabaja con la modalidad de escuelas profesionales, y allí se dictan Corte y confección, Peluquería, Secretariado comercial, Reparación de PC y Construcción, entre otros oficios.
Cabe mencionar que la Escuela Especial “María Pelletier” también funciona en dicho edificio, aunque por la mañana, pero también sus docentes se dieron con la misma “sorpresa”, según Murillo Calderón. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...