¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Holan define al reemplazante de Emmanuel Gigliotti

El "Puma" fue expulsado en el encuentro de ida que finalizó 1 a 1. Diego Rodríguez o Silvio Romero lo sustituirían.

Lunes, 19 de febrero de 2018 20:30

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, definirá entre el mediocampista Diego "Torito" Rodríguez y el delantero Silvio Romero al reemplazante del expulsado Emmanuel Gigliotti de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana ante Gremio que se disputará el miércoles a las 21.45 en Porto Alegre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, definirá entre el mediocampista Diego "Torito" Rodríguez y el delantero Silvio Romero al reemplazante del expulsado Emmanuel Gigliotti de cara a la revancha de la Recopa Sudamericana ante Gremio que se disputará el miércoles a las 21.45 en Porto Alegre.

El "rojo" igualó 0 a 0 el sábado último con Temperley por la Superliga, pero la importancia del encuentro radicó en que Holan pudo desarrollar alternativas para probar cómo reemplazar al goleador en la delantera del equipo.

El DT puso desde el arranque a Leandro Fernández, quien jugó los 90 minutos, y a Romero, quien llegó en este mercado de pases al conjunto de Avellaneda y salió reemplazado a los pocos minutos del segundo tiempo.

Esto indica que Holan preservó a Romero que, por características, es el reemplazante natural de Gigliotti por encima de Fernández, quien juega mejor fuera que dentro del área.

Sin embargo, Rodríguez, ausente en el 1 a 1 de la ida el miércoles pasado por cumplir una fecha de sanción, puede ser también quien ingrese por el "Puma".

Con esta variante, el misionero Martín Benítez sería el hombre más adelantado y se movería por la zona central del ataque "rojo".

Al haber otro volante central de características defensivas junto a Nicolás Domingo, el ecuatoriano Fernando Gaibor podría jugar más adelantado, en tanto que Maximiliano Meza se recostaría sobre la banda derecha y Jonathan Menéndez jugaría por la otra banda.

Por eso bajo una intensa lluvia en el entrenamiento de la jornada de ayer en el estadio Libertadores de América, el DT Holan paró a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Domingo y Gaibor; Meza, Benítez y Menéndez; Romero.

Otra variante podría darse sobre el lateral izquierdo, donde ya fue duda en la ida incluir o no a Juan Manuel Sánchez Miño por el uruguayo Silva.

Por otra parte, los hinchas de Independiente que viajen a Brasil podrán comprar en Porto Alegre el remanente de localidades no vendidas en Buenos Aires, que son alrededor de dos mil.

Además, en los días previos a la revancha en Brasil, Ricardo "Chivo" Pavoni, referente histórico de Independiente, se refirió al momento del "rojo" que puede ser campeón nuevamente.

"Independiente está a un par de escalones de volver a ser el de antes. Está cerca de recuperar el lugar en el que tiene que estar. Las cosas están saliendo bien: ahora el desafío es mantenerlo en el tiempo", dijo el exjugador uruguayo, en la ciudad deportiva de Villa Domínico, a pocas horas de viajar a Brasil junto a la delegación que encabeza Ariel Holan.

La ilusión copera del "diablo" de Avellaneda está a "flor de piel".

 

Temas de la nota