¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Podría haber una cifra similar a las que maneja el resto del país"

Lunes, 19 de febrero de 2018 22:30

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Finalizada la primera reunión de negociación salarial, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz detalló el ofrecimiento realizado por el Gobierno provincial. Según dijo en la oportunidad se ofreció "un aumento del 5% como primera etapa, a cuenta, más modificaciones que hacen que ese 5% se transforme en un poco más, tal vez casi en un 8%".

Aclaró que este aumento es para una primera etapa, ya que según dijo "no es todo el ofrecimiento del año", ya que el funcionario adelantó que se plantea reunirse nuevamente con los gremios más adelante, para renegociar los porcentajes. "La intención es que esta sea una primera instancia y que hayan dos etapas más en el año".

Si bien consideró que es posible que desde el Ejecutivo se realice una propuesta superadora para los gremios docentes, no adelantó cifras. "El marco de la totalidad del acuerdo no está dado por parte del Gobierno, teniendo en cuenta que la mayoría de las provincias están hablando de un 15%, por eso esperamos que se pueda avanzar el día viernes", dijo.

En relación a las expresiones vertidas por los gremios, quienes afirmaron que peligraría el inicio del ciclo lectivo, el ministro aseguró que "el Gobierno siempre tiene en cuenta esas posibilidades, pero también en las negociaciones prima la racionalidad; se va a pagar lo que se tiene, siempre con cifras similares a las del resto del país".

 

Temas de la nota