¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ se pronunció en defensa de los trabajadores

El Consejo Provincial del PJ, presidido por Rubén Rivarola, se reunió ayer en la sede partidaria de esta capital.
Martes, 20 de febrero de 2018 00:00

Integrantes de Consejo Provincial del Partido Justicialista y de la mesa del Congreso Provincial del Partido Justicialista jujeño se reunieron ayer para analizar la situación de nuestro país, y resolvieron pronunciarse en defensa de los derechos de los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes de Consejo Provincial del Partido Justicialista y de la mesa del Congreso Provincial del Partido Justicialista jujeño se reunieron ayer para analizar la situación de nuestro país, y resolvieron pronunciarse en defensa de los derechos de los trabajadores.

"El partido no defiende los intereses de ningún dirigente en particular,sinolos interesescolectivde los obreros de nuestro país".

En encuentro se produjo en la sede partidaria, de calle 19 de Abril de la capital jujeña, y fue presidido por el presidente del Partido Rubén Rivarola y Nilson Ortega titular del Congreso provincial.

Cerca de las 19, los consejeros iniciaron el debate donde expresaron sus opiniones sobre la situación que viven hoy los trabajadores en el marco de la convocatoria a la marcha del 21F.

El órgano partidario se expresó de forma unánime en la necesidad de ratificar la postura histórica del justicialismo en defensa de los derechos de los trabajadores.

Varios consejeros comentaron que en sus localidades existe mucha preocupación por la situación económica, la depresión de los salarios y el avance de la inflación, que hace que cada vez sea más difícil para las familias "llegar a fin de mes".

Hicieron hincapié en la dificultad que tienen muchas familias a la hora de enfrentar la suba de tarifas de los servicios básicos, como electricidad, agua y gas natural y en el interior, el gas envasado.

Al término del encuentro, el titular del PJ jujeño, Rubén Rivarola, indicó que "siempre es positivo la generación de espacios de diálogo en donde los referentes de nuestro partido puedan expresarse y proponer los caminos que podemos transitar en favor de la gente".

"Recuperar la institucionalidad y la construcción colectiva dentro del partido es algo que siempre debemos celebrar y queremos fortalecer en cada encuentro", agregó.

Por otro lado, se refirió al tema central del encuentro, al indicar que analizaron "la situación económica y política del país con especial énfasis en la realidad que viven los trabajadores. Los peronistas siempre vamos a estar al lado del pueblo y en defensa de los derechos de los que menos tienen, que son fruto de la lucha histórica de nuestro movimiento".

En tanto aclaró que el PJ se pronunciará públicamente en defensa de los trabajadores que mañana saldrán a las calles a pedir por mejoras laborales y salariales, "el partido no defiende los intereses de ningún dirigente en particular, sino los intereses colectivos de los obreros que son los que ponen en marcha a nuestro país".

En la reunión también se abordaron temas relacionados al funcionamiento partidario. El encuentro se extendió hasta pasadas las 22.

"Existe mucha preocupación por la situación económica, la depresión de los salarios y el avance de la inflación".

 

 

Comisiones

En la reunión de ayer, los órganos partidarios definieron constituir comisiones de trabajo con el propósito de abrir los espacios de participación para todos los afiliados. Nilsón Ortega, presidente del Congreso Provincial, indicó que “la idea es armar mesas de trabajo sobre temas de educación, salud y otros. Queremos fortalecer a la dirigencia y que haya un contacto fluido con todos los sectores de la sociedad”.

Señaló que se volverán a reunir próximamente para resolver temas pendientes que hacen a la regularización partidaria y sus diferentes órganos como la Rama Femenina, Juventud Peronista, el Consejo Técnico y otros. “Queremos dejar en claro que el partido está abierto a todos los que quieran participar activamente”.

Karina Paniagua, vicepresidente de la mesa ejecutiva del PJ, celebró la conformación de comisiones de trabajo y aseguró que allí se podrán generar propuestas y debate sobre la realidad jujeña.

Participaron del encuentro Daniela Velez, Silvina Toledo, Héctor Olindo Tentor, José Pereyra, Héctor Zeitune, Julio Moisés, Esperanza Tejerina, Octavio Herrera, entre otros dirigentes que integran los órganos partidarios del PJ.

 

NILSON ORTEGA

“Tocamos diversos temas y decidimos orgánicamente fijar posición respecto a la marcha de mañana. Vamos a apoyar a todos los reclamos que motivan la marcha porque creemos que son justos. Los salarios son muy bajos, no se ajustan a los índices de la inflación, a esa situación hay que sumarle los despidos en todo el país. En la provincia la situación de los trabajadores azucareros es preocupante. La situación de los jubilados con el nuevo régimen de aumentos salarial que les hizo perder poder adquisitivo nos preocupa. Por eso orgánicamente apoyamos los reclamos de la marcha. Entendemos que debemos expresarnos en esta situación de coyuntura que vive el país.

 

HÉCTOR ZEITUNE

“En esta oportunidad por consenso decidimos que tenemos que defender el bolsillo del trabajador. No defendemos el interés de ningún sindicalista en especial, defendemos el bolsillo del trabajador únicamente. Los que somos peronistas, de vez en cuando tenemos que releer el libro de Perón, y recordar que hay que preocuparse por la gente y sobre todo los más desprotegidos. Sabemos que a la gente hoy el dinero no le alcanza y creemos que la situación puede empeorar. El peronismo debe estar con la gente, para eso trabajamos en Pampa Blanca que es un pueblo peronista. El peronismo no se vende ni se compra, es un sentimiento, por eso tenemos que estar unidos y luchar".

 

CARINA PANIAGUA

“Avanzamos en temas que hacen a la vida partidaria, armamos comisiones de trabajo y decidimos acompañar la marcha de mañana. La mesa se expresó en favor de acompañar a los trabajadores. En mi localidad, Humahuaca, la situación es muy difícil, el dinero no alcanza, tenemos familias numerosas que están pasando momentos difíciles, estamos más pobres que antes. El incremento de tarifas afecta a todas las familias. El Partido Justicialista, con la presidencia de Rubén Rivarola, es claro que vamos a estar siempre al lado del pueblo. En Humahuaca tuvimos visitas del Presidente y varios ministros pero no nos dejan, nada seguimos olvidados”.

 

JULIO MOISÉS

“Con motivo de la gran marcha de los sectores gremiales, sociales y partidos políticos del miércoles, decidimos apoyarla sin mirar quién la convoca, sino teniendo en cuenta la necesidad de los trabajadores. Nos preocupa la situación de los trabajadores del sector azucarero que está sufriendo despidos en Salta y Jujuy. Otro tema que preocupa es la suba de tarifas, Jujuy es la segunda provincia que paga más caro la energía eléctrica, detrás de la provincia de Santa Cruz. Hay un retroceso en los derechos de los trabajadores debido a los dirigentes gremiales complacientes. Creo que el movimiento obrero tiene que ponerse los pantalones una vez más y luchar”.