¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vence plazo para ofertar por Ingenio esperanceño

El juez Calderón fijó el parámetro monetario de 85 millones de dólares que deberá tenerse como base.Además, declaró abstracto el llamado a licitación dispuesto mediante la resolución del 15 de abril de 2008.

Martes, 20 de febrero de 2018 22:15

Hoy vence el plazo para presentar las ofertas de las empresas interesadas en adquirir el Ingenio La Esperanza, ubicado en la zona del Ramal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy vence el plazo para presentar las ofertas de las empresas interesadas en adquirir el Ingenio La Esperanza, ubicado en la zona del Ramal.

 

Fiscalía de Estado y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia notificaron a los interesados.

Conforme a lo resuelto por el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N§ 9, habilitado, Juan Pablo Calderón, a cargo de la quiebra del Ingenio La Esperanza SA, la presentación de ofertas tiene como plazo el 21 de febrero, es decir, hoy, debiendo acercarse en sobre cerrado, con las condiciones y formalidades requeridas en el considerando de la resolución.

 

Entre ellas, se dispone que las ofertas deberán ser presentadas por escrito y dirigidas al juez, con la rúbrica del oferente o representante legal, con una garantía de mantenimiento de la oferta a constituir por los concurrentes equivalente al 5% del precio ofrecido.

Asimismo, se estableció como base actual de enajenación de la totalidad de los activos y de las probables propuestas realizadas por los oferentes identificados y aquellos que se encuentren en condiciones legales, lo estipulado en el punto 3 del acuerdo presentado por Fiscalía de Estado, en el expediente en el cual promovió incidente de realización de bienes.

A tal efecto, el juez fijó el parámetro monetario de 85 millones de dólares estadounidenses que deberá tenerse como base en tanto las propuestas de realización tengan igualdad de condiciones, admitiéndose variación de acuerdo a la adjudicación que pretendan los presuntos oferentes y el estudio de las mismas que se deberá llevar adelante una vez abierta la totalidad de los sobres presentados.

En otro punto de su resolución, Calderón declaró abstracto el llamado a licitación dispuesto mediante resolución de fecha 15 de abril de 2008, al entender que la base de aquel primer llamado, como las ofertas presentadas, ya no se condicen con el valor actual de los activos, por el cambio en la situación de fondo como por las circunstancias circundantes al proceso de quiebra, la inactividad procesal de los interesados y el transcurso del tiempo.

 

Temas de la nota