¿Por qué se conmemora hoy el Día Internacional del Gato?

Los gatos son uno de los animales más curiosos y causan sensación en las redes sociales con videos e imágenes tiernas y divertidas. El 20 de febrero se celebra el Día internacional del gato y su origen está relacionado con la mascota de un presidente de Estados Unidos.

La celebración tiene sus raíces en el gato de Bill Clinton. Su hija Chelsa Clinton tuvo un gato muy famoso: Socks (medias en español). Este felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad. Acudía con la familia a actos en hospitales, escuelas, tuvo un videojuego que no vio la luz y hasta estaba presente en la sala de prensa mediante una fotografía.

Socks murió en 2009, un 20 de febrero, y el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron que este día se convirtiera en el Día Internacional del gato. La intención era crear un día para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar la adopción de los mismos. La organización aprovecha para recordar lo beneficioso que es esterilizarlos y vacunarlos para que vivan sanos.

Respecto a las otras fechas en las que se homenajea a estos animales se encuentra el 29 de octubre, que es es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos y el 8 de agosto que fue el día creado inicialmente en 2002 por el mismo Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...