20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ de Jujuy adhiere a la jornada de protesta

La conducción del Consejo y el Congreso expresó su apoyo a la marcha de hoy a favor de los sectores más vulnerables

Miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

El Consejo y el Congreso Provincial del Partido Justicialista -Distrito Jujuy- expresaron su opinión sobre la necesidad de defender con firmeza los derechos de los trabajadores sin distinción de intereses sectoriales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo y el Congreso Provincial del Partido Justicialista -Distrito Jujuy- expresaron su opinión sobre la necesidad de defender con firmeza los derechos de los trabajadores sin distinción de intereses sectoriales.

"Las organizaciones de trabajadores constituyen el eje central en la configuración de nuestro movimiento. Desde esa concepción política y social, sabemos que todo ataque a la libertad sindical provoca efectos que se traducen en un desequilibrio de fuerzas que afectan negativamente la constante relación desigual que existe entre los trabajadores y la fuerza empleadora, ya sea pública o privada".

El Partido Justicialista jujeño reafirmó su vocación democrática y a todos aquellos que ejerzan la defensa de los trabajadores, "independientemente del concepto que cada cual guarde sobre los representantes sindicales".

De esta forma, el justicialismo local expresó su solidaridad y adhesión a la movilización popular de hoy, para que el Gobierno nacional "entienda que los problemas y aflicciones de los desocupados, trabajadores, docentes, niños, jóvenes, adultos, ,mayores, jubilados y pensionados no son una mera cuantificación numérica, sino una realidad humana concreta, dolorosa y de impostergable atención".

Por otro lado, los dirigentes del PJ se solidarizaron en particular con los trabajadores azucareros de la provincia, "por los despidos arbitrarios que vienen padeciendo".

Señalaron que "el Movimiento Nacional Justicialista junto a otras fuerzas políticas y sociales cumplió un rol histórico. Muy por el contrario, empezando siempre por una dura autocrítica, planificamos caminar hacia nuevos derechos, hacia nuevas concordias nacionales, con prosperidad económica en un marco de soberanía, igualdad, equidad, inclusión y dignidad".

"El Partido Justicialista Distrito Jujuy -reafirmaron- no claudica en la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos la de los justos intereses de los trabajadores".