Realizaron la inspección de automóviles secuestrados

Después de haberse llevado a cabo el careo entre una testigo y los imputados en el crimen de Ester Eva Flores Carrasco la semana pasada, en la tarde de ayer se llevó a cabo la inspección técnica de los tres rodados que fueron secuestrados oportunamente en el marco de las investigaciones que lleva a cabo el fiscal de Investigación Penal N° 5, Alejandro Maldonado.

El procedimiento estuvo a cargo del jefe de laboratorio Químico de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, licenciado Daniel Aramayo, junto a los bioquímicos Luciano Castelli y Carlos López ante la presencia del fiscal Maldonado, la representante de la Secretaría de Paridad de Género en representación de la familia, el defensor técnico de los detenidos Fernando Bóveda y el secretario de la fiscalía Mateo Montiel.

En el lugar los peritos tomaron muestras que puedan proporcionar algún tipo de pistas como cabellos, sangre y todos aquellos elementos que deberán servir para llegar a la verdad y aclarar los motivos y razones por la cual se habría asesinado a Ester Eva Flores Carrasco.

"Falso testimonio"

El Tribuno de Jujuy en diálogo con el defensor técnico de los imputados Iris García y de Nelson y Cristian Tolaba, Fernando Bóveda, dijo que estaría presentando un pedido de falso testimonio para una testigo.

"A través de un investigación que ha realizado esta defensa se pudo determinar que esta testigo está incurriendo en falso testimonio por una serie de inconsistencias que se han podido determinar", indicó Bóveda.

El letrado agregó que "desde mi punto de vista, resulta seriamente comprometida, porque ella dice que fueron estas personas, pero de los dichos de personas que estuvieron y que fueron las últimas en ver con vida a Ester, manifestaron que ella les dijo "me voy porque me está llamando Gigí". Siempre se trató de establecer quién era Gigí y después del careo mi clienta afirma que Gigí es la testigo".

"Está testigo clave -manifestó el defensor- siempre sostuvo que jamás había tenido relación con las partes y ahora se descubre que si conocía a Ester con quien en reiteradas oportunidades salieron a bailar y que Ester conocía como Gimena y los hijos menores quedaban a cargo de mi clienta".

Como se recordará Ester fue encontrada quemada en Los Molinos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...