¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"No perseguimos a Moyano ni a nadie"

El Ministro Frigerio habló de las acusaciones que pesan sobre el líder sindical y negó que el Gobierno influya en la Justi

Jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró ayer que el Gobierno nacional "no persigue" al dirigente camionero Hugo Moyano dado que no existe ningún tipo de presión hacia la Justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaró ayer que el Gobierno nacional "no persigue" al dirigente camionero Hugo Moyano dado que no existe ningún tipo de presión hacia la Justicia.

"Nosotros no lo perseguimos a Moyano ni a nadie. En esta Argentina no se persigue más a nadie. Ese es un cambio respecto de lo que sucedía en el Gobierno anterior. Nosotros no le marcamos los tiempos a la Justicia. Hay un cambio cultural por el cual todos tenemos que rendir cuentas ante la ley, desde el presidente hasta cualquier ciudadano incluido Moyano", explicó.

Sobre el viraje en la relación con Hugo Moyano no es responsabilidad del Gobierno sino del propio dirigente camionero ya que "fue él quién cambió".

"Nosotros no hemos cambiado, el que cambió fue él", enfatizó el ministro Frigerio, que aclaró que el actual vínculo de hostilidad es reversible en la medida en que Hugo Moyano se presente ante la Justicia y "aclare su situación".

"Si él se presenta ante la Justicia y aclara la situación, va a seguir al frente de su gremio y nosotros tenemos que conversar con todos", explicó a los periodistas.

En tanto, el funcionario minimizó ayer el impacto de la marcha de Hugo Moyano al señalar que "si va mucha gente, no va a pasar nada" porque "la Justicia va a seguir con sus investigaciones".

Para Frigerio, no cabe la hipótesis de que una contundente expresión en las calles ejerza algún tipo de presión sobre los jueces que tienen en sus manos causas abiertas contra el líder camionero.

"No pasa nada. La Justicia no se va a sentir presionada. Va a seguir con sus investigaciones. Lo lógico sería que todos los argentinos sintamos que somos iguales ante la ley. Tenemos que rendir cuentas cuando la Justicia nos llama, aclarar cómo conseguimos nuestros recursos y los bienes que tenemos", sostuvo en diálogo con radio La Red.

"Esa es la Argentina de la normalidad. Algunos creen que seguimos viviendo en la Argentina de hace dos años, donde no éramos todos iguales ante la ley y tenían ciertos privilegios, como por ejemplo no tener que explicar de dónde sacan sus recursos", agregó el funcionario.

Según el ministro macrista, Hugo Moyano busca "escudarse en la marcha para no darle respuestas a la Justicia".

A su vez, remarcó que la movilización es "injusta para el resto de la sociedad que no quiere marchas ni paros" sino que quiere "seguir trabajando y progresar".

"Nosotros no le marcamos los tiempos a la Justicia", aclaró Rogelio Frigerio.

 

Temas de la nota