¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carrera de burros 2018

Forma parte de las actividades del Alborozo Humahuaqueño. La localidad fue la precursora en la década del '80.

Jueves, 22 de febrero de 2018 00:00

La tradicional carrera de burros de la Quebrada de Humahuaca se realizará mañana viernes, a partir de las 15, en la avenida General Manuel Eduardo Arias de la ciudad histórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tradicional carrera de burros de la Quebrada de Humahuaca se realizará mañana viernes, a partir de las 15, en la avenida General Manuel Eduardo Arias de la ciudad histórica.

La competencia se desarrollará como todos los años bajo una cuota de humor teniendo en cuenta que los burros no son animales de carrera sino que están acostumbrados a la carga y son usados para el arado y demás trabajos de campo.

Esta carrera se realiza año tras año y siempre cuenta con gran participación de espectadores que se congregan a participar de este evento que forma parte de las actividades previstas en el Alborozo Humahuaqueño.

Finalizada la carrera se premiará a los ganadores y los jinetes recibirán un premio económico por su participación.

Una tradición popular

Humahuaca ha sido la precursora de esta actividad, ya que la competencia data de la década del '80 aproximadamente, aunque actualmente hay otros lugares donde también se la realiza.

Si bien la actividad se vio suspendida por algunos años, actualmente el evento se continúa realizando con la participación de jóvenes y adultos del lugar y de otras localidades aledañas.

Se trata de una experiencia que convoca a todo el pueblo humahuaqueño y también a numerosos turistas que se acercan para alentar a los jinetes y disfrutar de un espectáculo particular.

Proponen que sea fija

La propuesta del municipio este año es otorgarle importancia para que sea un evento fijo y único que congregue a toda la comunidad y a los visitantes que arriben a la histórica ciudad de Humahuaca ya que en años anteriores se realizaba el mismo día de la Feria Agrícola de la Quebrada.

La intención de esta propuesta es que toda la familia pase un divertido momento y a la vez revalorizar el trabajo que realizan estos fieles animales.

 

Temas de la nota