Ya está disponible el nuevo Age of Empires: Definitive Edition

El juego de estrategia para computadoras por excelencia está viviendo un revival 20 años después de su lanzamiento. Es que Microsoft lanzó hoy el Age of Empires: Definitiv Edition, no solo una versión remasterizada del juego que triunfó a fines de la década del noventa, sino que se trata de una versión más moderna, con mejores gráficos, nueva jugabilidad, audio y modos de juegos adaptados a la conectividad de alta velocidad.

El último Age Of Empire editado hasta la fecha fue el "3", que salió a mediados de la década del 2000, aunque hace pocos años fanáticos remasterizaron a Age of Empires 2, conocido también Age of Kings, y lo hicieron compatible con resolución full HD. Sin embargo si modificaciones gráficas ni de jugabilidad.

Así es que el nuevo "viejo" y aclamado juego de estrategia en tiempo real,  llega con muchas novedades, como la gráfica en 4k, nuevas animaciones, y un editor de escenario que permiter compartirlo con otros jugadores.

El juego, inicialmente, está disponible  en la tienda de Microsoft, aunque se espera que en los próximos días se pueda descargar desde la plataforma de videojuegos para PC Steam.

El precio y las opciones

Definitive Edition posee más de 40 horas en una campaña actualizada, con una interfaz pensada para pantallas HD para ver "muchas más unidades que nunca y cambiar entre distintos niveles de zoom", dijo Microsoft y agregó que "la atención al detalle también es todo un regalo para los amantes del clásico, con estructuras y unidades totalmente rediseñadas".

Age of Empires: Definitive Edition permite partidas de hasta 8 jugadores online. También se adapta a la era actual al conectarse con Xbox Live y ofrecer comentar las jugadas mientras se comparten los juegos en Mixer.

"Gana logros y encuentra siempre tu mejor oponente, mientras creas tu club y sigues la partida otro día, gracias a la nube de Xbox Live", remarcó Microsoft.

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 10 versión 14393.0 o superior
  • Arquitectura: x64
  • Procesador: Intel i3, i5, i7 a 1.8 Ghz+ Dual Core, superior o equivalente AMD
  • Gráficos: Intel HD 4000 o superior (16 o más Execution Units), GPU AMD o Nvidia con 500 más puntos en Passmark G3D Mark
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 17-20 GB libres

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...