¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La canasta de útiles accesible comprende regirá hasta el 31 de marzo

Llega a 67 productos, que comparado con la del año anterior, solo tiene un aumento de precios del orden del 13 por ciento.

Sabado, 24 de febrero de 2018 00:00

A través de un convenio con librerías, supermercados y demás empresas del rubro, se llevó adelante la firma del Acuerdo Escolar 2018, a partir del cual se establece una canasta de útiles accesible y de calidad con llegada a toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de un convenio con librerías, supermercados y demás empresas del rubro, se llevó adelante la firma del Acuerdo Escolar 2018, a partir del cual se establece una canasta de útiles accesible y de calidad con llegada a toda la provincia.

Según se informó, dicha canasta se distingue del Acuerdo Escolar efectuado en 2017, por tener un listado superador, ya que se adicionan libros de textos e indumentaria, llegando a un total de 67 productos para todos los niveles educativos, incluyendo las ciudadesde San Salvador, Palpalá, San Pedro, Humahuaca y Libertador

Además, los listados reflejan actualizaciones por debajo del índice inflacionario, comparativo al acuerdo 2017. Los empresarios deberán garantizar el stock y precio de los mismos durante la vigencia del presente acuerdo, los cuales se establecen desde el momento de la firma hasta el 31 de marzo venidero, salvo las tiendas de indumentaria que se extenderá hasta el 17 de ese mes, inclusive.

En la firma del acuerdo estuvieron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y de Educación, Isolda Calsina, y el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, entre otros funcionarios, además de representantes de empresas y comercios.

Abud Robles resaltó que "este año hemos incrementado no solo los productos escolares sino también la indumentaria y los libros de textos escolares. Buscamos mejorar todos los años esta medida, contamos con un gran acompañamiento, ya que son más de 26 empresas que están apoyando, llegando a dar un beneficio para toda la gente".

"Lo que hacemos es monitorear todos los años, y este año hubo un incremento por debajo del nivel inflacionario, solamente del 13% en el promedio de todos los productos y creo que eso está marcando que tiene éxito este programa", destacó.

Por su parte, Calsina agradeció al Ministerio de Desarrollo Económico por las gestiones efectuadas y a los comercios y empresas adheridas por la tarea solidaria que deviene en el Acuerdo Escolar 2018. "Quiero agradecer por este esfuerzo que están haciendo para que nuestros chicos vayan a la escuela, es fundamental como sociedad que entre todos ayudemos a que nuestros niños tengan esta posibilidad", dijo.