¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan obras de Vialidad

Está al 80 % el nuevo puente sobre el río Grande a la altura de Maimará.

Sabado, 24 de febrero de 2018 00:00

El puente en Maimará sobre el río Grande, el nuevo acceso a Perico, los nuevos caminos que recorrerá desde Huacalera hasta Alonso y conectará con Molulo se encuentran en sus etapas y tramos finales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El puente en Maimará sobre el río Grande, el nuevo acceso a Perico, los nuevos caminos que recorrerá desde Huacalera hasta Alonso y conectará con Molulo se encuentran en sus etapas y tramos finales.

La Dirección Provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy; informó los avances en obras distribuidas en todo el territorio, entre las que se destaca el 80 % de avance en la obra del nuevo puente sobre el río Grande que conectará zonas productivas con el pueblo de Maimará y la ruta nacional 9 así como en la obra del nuevo acceso a Perico que también prevé mayor conectividad para la ciudadanía y la producción.

Ambas obras tienen la mayor parte del trabajo sobre el terreno finalizados, quedando aún los de iluminación y la señalización final.

Un avance cercano al 60 % presenta el nuevo camino que se construye desde Huacalera a Alonso, para luego llegar a Molulo. Allí, ya se ejecutó la apertura en la zona de ascenso, y restan trabajos en zonas más llanas y de menor dificultad.

Otro camino nuevo que se está construyendo es el que une Santa Ana con Valle Colorado pero las lluvias aún impiden la apertura de los 7 kilómetros finales, aunque será retomada en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Los equipos de la DPV también están trabajando en la rehabilitación de los accesos a Cusi Cusi, a Lagunilla del Faraón, y en Paicone: los dos frentes de trabajo se abordan: el del sur, con el distrito Abra Pampa, y el frente norte, con equipos del distrito La Quiaca.

Asimismo continúan trabajando para resolver el cruce del río Hurón, en el cañadón, para poder llegar sin inconveniente a Misa Rumi y a San Juan de Oros.

En varios puntos se espera la bajada de crecidas, lo que permitirá retomar tareas sobre defensas y cauces. Uno de esos puntos es el puente General Manuel Arias, en Capital.