¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alarmante ola de robos en el barrio Almirante Brown y zonas aledañas

“Los robos se concretan en cualquier momento del día”, aseguraron a El Tribuno de Jujuy.El parte policial confirma los dichos de los vecinos que se encuentran preocupados por los ladrones.

Sabado, 24 de febrero de 2018 21:10
SAN PEDRITO /LA OLA DE ROBOS EN LA ZONA PUSO EN ALERTA A LOS VECINOS QUE RECLAMAN MAYOR PRESENCIA POLICIAL.

Con el correr de los días las denuncias de vecinos del barrio Almirante Brown y otros como 12 de Octubre y San Pedrito se multiplican en la Comisaría Seccional 6§, ubicada sobre la calle 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el correr de los días las denuncias de vecinos del barrio Almirante Brown y otros como 12 de Octubre y San Pedrito se multiplican en la Comisaría Seccional 6§, ubicada sobre la calle 9 de Julio.

 

Lorena, una vecina de la calle Juárez Celman, indicó que “mi marido sacó del techo a dos tipos que por suerte huyeron”.

Las quejas son transmitidas a diario a El Tribuno de Jujuy y son los propios vecinos de la zona quienes solicitan mayor presencia policial y una mejor iluminación en toda una amplia zona que incluso se extiende hasta las 530 Viviendas.

 

Leguizamón, Juárez Celman y Gutiérrez entre Bárcena y Libertador son calles sumamente peligrosas según informan, a la vez que remarcan la necesidad de contar con mayor vigilancia.

Informe policial

De acuerdo al informe de la Dirección de Relaciones Policiales, personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió días atrás a la demora de tres sujetos, en distintos hechos, por inmediaciones de Almirante Brown en capital.

Los mismos fueron llevados a la sede policial con asiento en la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia de turno.

El primer hecho se registró a las 4.40 en circunstancias que el Comando recorría por calle 9 de Julio del barrio Almirante Brown, al observar cómo dos masculinos en actitud sospechosa se daban a la fuga, intervenó y procedió a su demora, logró encontrarles un martillo y documentación de una camioneta Ford 100. Los sujetos no supieron justificar la posesión de los objetos.

Tras la búsqueda de un posible damnificado se logró dar con un octogenario, de quien eran los elementos recuperados, manifestando que habrían entrado por un portón corredizo, sustrayéndole los mismos.

Forzaba un automóvil

Otro caso tiene que ver en el mismo barrio donde siendo las 8, lograron divisar a un masculino con la manos en la masa, ya que se encontraba forzando un automóvil e intentó fugarse, por lo cual fue rápidamente interceptado, haciéndose presente en esos momentos una persona, quien acreditó ser propietario del automóvil y refirió no conocer al inculpado, procediendo a la demora del mismo e invitando al damnificado a realizar la denuncia.

En ambos hechos, los protagonistas fueron trasladados a la Comisaría Seccional 6§, donde quedaron alojados preventivamente por averiguación de antecedentes, siendo uno de ellos con frondoso prontuario, quedando a disposición de la fiscalía de turno.

.

 

 

Otra vecina recordó que las distintas calles del barrio dan “al bajo” y “ahí ni la Policía entra” porque está llena de delincuentes.

 

Temas de la nota