Hoy se cumplen 13 años de la muerte de Pappo

Hoy hace 13 años del trágico accidente que dejó a los argentinos, sin uno de sus músicos más notables, Norberto "Pappo" Napolitano (10/03/1950 – 25/02/2005).

Seguramente en distintos escenarios se realizarán íntimos y sentidos homenajes, y algún fanático lo hará en su mundo privado.

“Pappo” fue el guitarrista de blues más importante del rock argentino. Tocó en la primera formación de Los Abuelos de la Nada y también con Los Gatos , banda con la que grabó dos discos.

Nació en La Parternal, ciudad de Buenos Aires. Y en la calle donde vivió se colocó una placa conmemorativa hace algunos años, con una biografía que escribió Sergio Marchi, titulada “Pappo, el hombre suburbano”, donde entrevistó a su hermana, Liliana Napolitano.

Participó en Conexión Nº5, La Pesada del Rock and Roll y fugazmente en Manal. En 1970 formó su primera banda, Pappo's Blues, con David Lebón y Black Amaya. Esta agrupación perduró hasta 1980 y registró siete discos en total, aunque la alineación cambió en varias oportunidades.

 BB King lo estimó como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.3​

Fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó la banda de blues rock Pappo's Blues y de hard rock Aeroblus en la década de 1970 y la banda de heavy metal Riff en la década de 1980.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...