Por un lugar en las  semis, Fiorentina  hoy visita a Lazio

Lazio recibirá hoy a Fiorentina, equipo donde juegan los argentinos Germán Pezzella y Giovanni Simoene, en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma. Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en un mes, ya que el 26 de noviembre pasado empataron 1 a 1, también en el estadio Olímpico de la capital italiana, pero por la decimocuarta fecha de la Liga Italiana de Primera División. Ante la relevancia del compromiso, el entrenador Simone Inzaghi volverá a presentar la formación ideal de Lazio, con los brasileños Lucas Leiva y Felipe Anderson, más el goleador Ciro Immobile comandando el ataque. Del otro lado, su colega del club "violeta", Stefano Pioli, apostará por el uruguayo Maximiliano Olivera, el brasileño Vitor Hugo y el argentino Germán Pezzella, cuyo compatriota Giovanni Simeone será postergado por el senegalés Khouma Babacar.

El programa de los cuartos de final de la Copa Italia seguirá mañana con una nueva edición del "Derby della Madonnina", ya que volverán a verse las caras Milan (juegan los argentinos Gabriel Paletta, Mateo Musacchio y Lucas Biglia) e Inter (Mauro Icardi) luego del triunfo del "neroazzurro" por 3 a 2 en la Serie A del "Calcio". El tercer clasificado a semifinales se conocerá el 2 de enero, cuando Napoli, líder de la Serie A, reciba a Atalanta, en el estadio San Paolo de Nápoles. Mientras que el día siguiente, el bicampeón defensor de la Copa Italia, Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuín), será local frente a Torino (Nicolás Burdiso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé) en el "Derby della Mole" de Turín.

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

 

Dybala, suplente de nuevo

El entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri, sentó en el banco a Paulo Dybala y empieza a sonar a nuevo capítulo de enfrentamiento entre el técnico y una estrella. El volante ofensivo Juan Cuadrado se manifestó y lanzó un mensaje claro: "Para Dybala no es una fase delicada, a veces se juega menos, debe ser siempre consciente de que en cada partido, en cada entrenamiento se debe ganar el puesto. Paulo es un grandísimo jugador, sabemos lo que nos puede dar y pronto estará de nuevo en el campo".

 

Hamsik superó a Diego Maradona

El mediapunta eslovaco Marek Hamsik quebró el récord de Diego Maradona como máximo goleador histórico de Napoli durante la victoria sobre Sampdoria por 3-2, de local, en un encuentro correspondiente a la 18va. fecha de la Serie A de Italia. El futbolista europeo anotó el tercero del conjunto del sur italiano y de esta manera alcanzó la línea de 116 goles para dejar atrás al nacido en Villa Fiorito, que llegó a los 115 entre 1984 y 1991.

Hamsik fichó en Nápoli en el 2007, procedente de Brescia, y ya el 15 de agosto comenzó su camino goleador ante Cesena.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...