¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Demandan mejoras urgentes en un barrio

Es elAntártida Argentina donde además de tener sus calles en pésimo estado, falta desmalezamiento y alumbrado público.

Lunes, 26 de febrero de 2018 19:50
INTRANSITABLE / UNA CALLE DEL BARRIO ANTÁRTIDA ARGENTINA, DONDE PASAR EN VEHÍCULO O CAMINANDO ES CASI IMPOSIBLE.

Esteban Coronel, presidente del centro vecinal del barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá, señaló que "el estado de las calles es pésimo", agregando que la falta de desmalezamiento e iluminación son otros factores que preocupan al sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esteban Coronel, presidente del centro vecinal del barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá, señaló que "el estado de las calles es pésimo", agregando que la falta de desmalezamiento e iluminación son otros factores que preocupan al sector.

Remarcó el trabajo de contención como un tema clave para evitar males mayores en ese sector palpaleño, "un aspecto en el cual el Municipio no acompaña", según dijo el vecinalista.

El dirigente vecinal del barrio Antártida Argentina dialogó con El Tribuno de Jujuy sobre los aspectos en los cuales el Municipio siderúrgico debería hacer hincapié, porque surgen como una necesidad urgente y palpable en todo ese populoso sector.

"Situándonos en el tiempo, hay una gran problemática en el barrio vinculado al tema del clima y sus efectos en distintos puntos, el estado de las calles es pésimo, tanto en la acumulación de agua, falta de control de corrientes, el ripio en muy mal estado, con necesidad de renovar, por lo que hay que reparar el estado de calles en casi todo el barrio", señaló Coronel.

Explico el problema de las calles como "muy acentuado en las arterias por donde circulan las unidades de transporte de pasajeros, pero que los vehículos pesados la arruinan rápidamente. Las avenidas principales están muy poceadas, con acumulación de agua, dificultando el tránsito vehicular como peatonal. Es un tema central que nos preocupa, por la proximidad del ciclo lectivo. Sumado a esto la maleza alta, los pequeños que llegan caminando a la escuela lo hacen por medio de los pastos altos, porque el tránsito peatonal se torna difícil por las calles", agregó preocupado.

Dos temas troncales

El dirigente definió dos temas troncales, "que necesitan una atención prioritaria. En el barrio una de las alternativas de paso es la colectora que circula por el barrio que va desde la estación de servicios YPF hasta la planta de RTV. Allí hay acumulación de agua y de malezas, falta de iluminación, alta velocidad de los vehículos y es un tema que necesita una urgente solución", dijo.

"Sería importante que el Municipio tenga un plan bien diseñado puesto en funcionamiento, de poner luminarias, restablecer la vereda peatonal que había en ese sector, la que se destruyó cuando se hizo el paso del gas desde Perico hasta Alto Comedero, desmalezar todo ese sector y poner retardadores de velocidad", señaló.

"Por otro lado, con la llegada del período lectivo, es numeroso el tránsito peatonal de quienes llegan de la capital jujeña y bajan en la parada de YPF y caminan por el lugar", agregó Coronel.

"Se suma a este panorama el horario en que llegan quienes trabajan o estudian en la capital, por lo cual el tema de transito como seguridad son primordiales", acotó.

Asimismo, Esteban Coronel resaltó la necesidad urgente de un plan de bacheo y enripiado del barrio. Otro tema que han pedido los vecinos son los refugios en paradas de colectivos, "paradójicamente las dos empresas (de transporte) tienen su depósito en el barrio, y no tenemos ni un solo parador, sería de mucho interés tener refugios para los usuarios de los colectivos", opinó.

En cuanto al SUM (salón de usos múltiples), "estamos gestionando mejoras en las instalaciones del mismo, nosotros nos paramos en que los vecinalistas son ciudadanos de buena voluntad que llevan adelante una representación del barrio, no nos corresponde a nosotros ni poner recursos ni realizar tareas de mantenimiento en los SUM que son de administración municipal y de propiedad municipal. Nosotros hacemos una tarea de gestión y coordinamos el servicio con la municipalidad para el vecino, pero no somos los responsables de pintar y arreglar los baños , las goteras, eso como propietario la municipalidad debería hacerse cargo y no lo hace", finalizó diciendo el vecinalista palpaleño.

RIESGOS / GENTE CAMINANDO POR LA COLECTORA DE RUTA 66, CON MALEZAS ALTAS Y FALTA DE ILUMINACIÓN POR LAS NOCHES.
 

Temas de la nota