¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inclusión en el partido de Argentina XV ante Canadá

Al rededor de 100 personas con discapacidad asistieron el sábado pasado, a disfrutar gratuitamente del cotejo internacional.

Lunes, 26 de febrero de 2018 22:35

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Cerca de 100 personas con discapacidad, junto a sus acompañantes, asistieron al partido de Argentina XV vs Canadá, gracias a las gestiones de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.

La iniciativa surgió del área que encabeza Belén García Goyena, que junto a su equipo gestionaron ante la Fundación de la Unión Argentina de Rugby, el cupo de entradas para que discapasitados asistan gratuitamente a acontecimientos deportivos.

Previo al encuentro, los miembros de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, estuvieron en la puerta de ingreso al estadio entregando los tickets a quienes pudieron asistir por cuenta propia y además acompañaron a presenciar el partido a las personas que precisan de un acompañante.

De esta manera, casi 100 personas con discapacidad disfrutaron del aplastante triunfo de Argentina XV a Canadá por 40 a 15.

El rugby es un deporte que nació en Inglaterra. Esta disciplina es practicada a nivel internacional en todos los continentes, aunque es muy popular principalmente en las naciones que conforman las islas británicas (Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte), así como en países como Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica y Tonga, Argentina y en Francia.

En otros países tiene variados grados de popularidad y competitividad internacional. En África también es popular, por influencia inglesa, en Namibia, Kenia y Zimbabue, y por influencia francesa en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar y Marruecos. En América, se practica principalmente en Argentina Äparticipante del Rugby ChampionshipÄ, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logrado importantes logros internacionales; asimismo tiene cierta popularidad en otros países americanos, como Canadá, Uruguay y Estados Unidos. En Asia, el equipo más destacado es el de Japón. En el resto de Europa, se destaca Italia, que participa en el Torneo de las Seis Naciones. Igualmente está difundido en otros países del continente europeo, sobre todo en Portugal, España y en países del Este europeo, como Rumania, Georgia o Rusia.

 

Temas de la nota