¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía pierde la vida al chocar contra camión

Cristian Cruz, de 27 años, al perder el control de su motocicleta chocó de frente con el vehículo de gran porte.Cruz es la décima víctima de siniestros viales ocurridos en rutas jujeñas en febrero, siete menos que en enero.

Lunes, 26 de febrero de 2018 22:35

SAN PEDRO (Corresponsal). Un efectivo policial que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la Ruta nacional 34, perdió la vida, en la mañana de ayer, al chocar de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). Un efectivo policial que se desplazaba a bordo de una motocicleta por la Ruta nacional 34, perdió la vida, en la mañana de ayer, al chocar de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto, la víctima salió despedida y fue a caer sobre el pavimento, perdiendo la vida al momento a causa de los severos y múltiples traumatismos sufridos, en tanto la moto se arrastró varios metros y terminó incendiada sobre una de las banquinas. Por disposición de la Fiscalía interviniente, el cuerpo de la infortunada víctima fue trasladada hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización de la autopsia correspondiente, la que fue realizada en la tarde de ayer por el médico forense Lucas Flores.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el lamentable siniestro vial se registró poco después de las 7, sobre la Ruta nacional 34, a la altura del paraje Sauzalito, distante a 12 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar en sentido cardinal norte-sur, a bordo de una motocicleta marca Yamaha de 150cc, se desplazaba un efectivo policial, identificado posteriormente por la policía como Cristian René Cruz (27), domiciliado en barrio Albornoz de esta ciudad, quien se dirigía a la ciudad de El Carmen.

En sentido contrario, lo hacía un camión marca Ford 1932 con acoplado, conducido por una persona de sexo masculino, identificada por la policía como René C. (51), con domicilio en la vecina provincia de Salta.

Violenta colisión.

Por causas que se investigan, al llegar al peligroso paraje denominado Sauzalito, se produjo una violenta colisión entre ambos rodados.

Como consecuencia del incidente, el motociclista salió despedido y cayó sobre el pavimento, que al momento de la llegada de la ambulancia del Same se pudo determinar que no presentaba signos vitales y que el deceso se produjo al momento como consecuencia de los múltiples traumatismos.

El personal que se hizo presente en el lugar informó que habría sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave con perdida de masa encefálica, pese a tener el casco puesto.

La moto se arrastró varios metros y los chispazos causados por la fricción provocaron la explosión del tanque y consecuentemente el incendio total de la misma.

Al arribar la Policía, dio participación a la fiscalía de turno, por lo que agente fiscal Ernesto Resúa dispuso que personal de Criminalística realice las diligencias de rigor, que se proceda al secuestro preventivo de ambos rodados y que el cuerpo de la víctima fuese trasladado por personal de Bomberos hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la autopsia.

Al cierre de esta edición el perito médico forense del Ministerio Publico de la Acusación, Lucas Flores, llevaba a cabo esta diligencia.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el efectivo policial, quien es numerario de la Unidad Regional 7, debía presentarse al servicio en la mañana de hoy en el sector de las 150 hectáreas de la capital jujeña, iba vestido de civil y no portaba el arma reglamentaria. Cabe acotar que en el lugar del incidente, según lo expresado por la familia de la víctima, desapareció la billetera que tenía siempre en uno de los bolsillos en la que llevaba la documentación, tales como licencia de conductor y credencial policial, entre otras.

 

Temas de la nota