Advierten fuerte amenaza de la extrema derecha

El subcomisario Mark Rowley, jefe de la policía antiterrorista del Reino Unido, advirtió ayer que las amenazas provenientes de la extrema derecha en el país son "motivo de gran preocupación" y que cada vez se están organizando más.

Actualmente, la policía británica mantiene cerca de 600 investigaciones abiertas sobre terrorismo y vigila a más de 3 mil individuos sospechosos.

El alto jefe policial alertó que el terrorismo de extrema derecha está "organizado" en el Reino Unido y presenta una fuerte amenaza junto con el islamismo radical.

"Por primera vez tenemos un grupo terrorista neonazi de supremacistas blancos proscrito, que buscaba planear ataques y construir redes internacionales", dijo en una rueda de prensa realizada ayer en Londres.

Entre los objetivos, el grupo denominado como "National Action", planeaba ataques en un evento del Orgullo gay y el asesinato de la parlamentaria laborista Rosie Cooper.

Rowley, quien supervisó el ataque de extrema derecha en Finsbury Park y las tres agresiones islamistas en Londres y Mánchester el año pasado, señaló que las dos partes estaban creando una "combinación tóxica" que ayudó a alimentar el terrorismo.

En ese sentido, exigió una respuesta en toda la sociedad y agregó que hubo momentos en que Gran Bretaña fue "tolerante con la intolerancia".

Mientras tanto, la policía británica mantiene cerca de 600 investigaciones abiertas sobre terrorismo y vigila a más de 3 mil individuos sospechosos.

También reveló que el Reino Unido frustró en 2017 cuatro ataques planeados por grupos de extrema derecha y otros diez de islamistas.

Por otro lado, Rowley sostuvo también que exponer a los niños al extremismo era "igualmente tan malo como exponerlos a los abusos sexuales", por lo que no se les debería permitir que continúen al cuidado de padres que estén condenados por delitos de terrorismo.

.

.

 

 

También reveló que el Reino Unido frustró en 2017 cuatro ataques planeados por grupos de extrema derecha y otros diez de islamistas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...