¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri inaugura nuevo período de sesiones ordinarias

La sesión fue convocada para las 10. Se prevé un discurso de 40 minutos, un repaso de gestión sin anuncios relevantes.

Miércoles, 28 de febrero de 2018 19:50

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso que no superará los 40 minutos y que se centrará en el repaso de su gestión pero no contendrá ningún anuncio rimbombante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso que no superará los 40 minutos y que se centrará en el repaso de su gestión pero no contendrá ningún anuncio rimbombante.

La Asamblea Parlamentaria que conforman diputados y senadores nacionales fue convocada para las 10 al igual que los invitados especiales entre los cuales se encuentran los funcionarios del Poder Ejecutivo, expresidentes, miembros del cuerpo diplomático y jueces de la Corte Suprema. Según dejó trascender el Gobierno, al igual que en las últimas dos presentaciones de Macri ante el Congreso el discurso no superará los 40 minutos de duración y no está previsto que haya anuncios resonantes sobre la agenda parlamentaria para 2018. Es que buena parte de los proyectos de ley que interesan al Gobierno ya se encuentra a la espera de tratamiento, como la reforma electoral que quedó trabada en el Senado en 2016, la nueva ley de Ética Pública y los tres proyectos de "desburocratización" del Estado que reemplazarán al DNU vigente. Recientemente se incorporó el proyecto de ley para que los extranjeros no residentes paguen por la atención en hospitales públicos y por la educación universitaria, iniciativa que genera polémica y no pocas resistencias incluso dentro de Cambiemos, confiaron fuentes del oficialismo. Por esa razón y por otras relacionadas con la situación económica, algunos legisladores de los interbloques oficialistas creen que habrá un clima tenso, mientras que en el Gobierno asumen que se escuchará alguna crítica a viva voz proveniente de los diputados kirchneristas.

La gran ausente
La senadora Cristina Kirchner permanecerá hoy en Santa Cruz y no asistirá a la apertura de sesiones ordinarias.
Fuentes cercanas a la ex mandataria señalaron que la decisión de no participar se debe a que no quiere “sentarse a escuchar una serie de mentiras” que “no se condicen con la realidad del país”.
A su vez, señalaron que la jefa del kirchnerismo presume que “el discurso será lo mismo que los años anteriores” y que por lo tanto no vale la pena perder el tiempo.
La expresidente viajó a Santa Cruz el sábado pasado para conmemorar allí un nuevo aniversario del natalicio de Néstor Kirchner, al igual que lo hace todos los años.
La vuelta a Buenos Aires de la jefa de Unidad Ciudadana está prevista para fin de semana próximo, por lo que no estará presente para escuchar a Macri por primera vez desde su banca en la Cámara alta.
Tampoco asistió ayer a la sesión preparatoria del Senado, donde se ratificó a Federico Pinedo como presidente provisional y se eligió al justicialista Omar Perotti como vice.
Su hijo Máximo Kirchner se encuentra en Buenos Aires pero seguirá los pasos de su madre.