¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un hombre y secuestran armas de fuego

Fue denunciado por los vecinos a través del 911 por efectuar disparos desde el balcón de un cuarto piso, en pleno centro.

Miércoles, 28 de febrero de 2018 21:00

Un importante procedimiento concretaron efectivos policiales después de haber realizado una exhaustiva tarea de inteligencia y vigilancia para dar con un hombre denunciado por el uso de arma de fuego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante procedimiento concretaron efectivos policiales después de haber realizado una exhaustiva tarea de inteligencia y vigilancia para dar con un hombre denunciado por el uso de arma de fuego.

Personal policial de la Unidad Regional 4 de Libertador General San Martín, junto con pares de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, en la madrugada del miércoles procedió al arresto de un hombre de 40 años de edad, y al secuestro de armas de fuego, varios cartuchos y vainas servidas, a raíz que el mismo había efectuado disparos al aire libre desde un departamento del barrio Centro.

El protagonista junto a los objetos incautados fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado a disposición del fiscal de turno, Julio Fernando Lobos.

Disparos al aire

 

Vecinos informaron a través de un llamado al 911 que un individuo había realizado disparos con arma de fuego, desde un departamento ubicado en calle Sixto Ovejero del barrio Centro. Al constituirse en el lugar de referencia, los detectives de la Brigada constaron lo informado, donde sus pares de la Seccional 11§, del Cuerpo de Infantería como del Comando de Seguridad y Prevención, en el sector de la vereda habían reducido al protagonista quien aparentemente tendría problemas psiquiátricos.

Secuestro de armas

Durante el operativo se incautó un arma de fuego de su cintura, tipo pistola de marca Bersa calibre 22, la cual tenía siete cartuchos en el cargador y uno en recámara.

Tras averiguaciones pertinentes del caso se estableció que el sujeto había estado efectuando disparos desde el cuarto piso, razón por lo cual con presencia de testigos hábiles se labró un acta de registro voluntario, incautándose del interior del inmueble un revolver calibre 32 largo marca Rubí, un rifle de aire comprimido con alza y guión, una caja con 32 municiones calibre 22, una caja de medicamentos, y ocho vainas servidas de distintos calibres.

En tal sentido los auxiliares de la Justicia, procedieron al traslado del hombre junto a los objetos incautados hacia la brigada de Investigaciones, donde quedó alojado a disposición de la justicia, siendo imputado por el delito de abuso de arma. Cabe acotar que las armas fueron remitidas a Criminalística para las respectivas tareas periciales.