¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "rey" de la Vuelta a San Juan en El Tribuno

Tras ganar la competencia internacional retornó a su tierra para el reencuentro familiar y recargar pilas.

Sabado, 03 de febrero de 2018 18:25

Orgulloso."Ganar la Vuelta a San Juan es el logro más importante de mi vida por el nivel de corredores que estuvieron" comenzó diciendo Gonzalo Najar en entrevista con El Tribuno de Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Orgulloso."Ganar la Vuelta a San Juan es el logro más importante de mi vida por el nivel de corredores que estuvieron" comenzó diciendo Gonzalo Najar en entrevista con El Tribuno de Jujuy

Agregando: "Además significa una sensación especial después de tanto sacrificio a lo largo de una semana dura, a este nivel la exigencia es máxima. Ganar la Vuelta es algo muy bonito".

Ya en la primera esbozó una fuga: "Era una subida corta de 6km especial para un sprinter, pero quería probar para sentir sensaciones buenas o malas dependiendo de cómo sería la reacción de los otros equipos. Fue para medirme un poco y probé la escapada".

Dada la presencia internacional de ciclistas que habitualmente corren en Europa, expresó: "Esta Vuelta la trabajamos con mucho tiempo de anticipación, dejando de lado muchas cosas, hasta la familia. Yo me fui antes de Navidad, pero debíamos estar compenetrados en el gran objetivo. Queríamos demostrar al mundo que tenemos un grupo humano excepcional y capacitado para dar no solo un buen espectáculo".

En relación a la etapa cronometrada, sostuvo: "Había especialistas en contrarreloj, están por encima de un escalador y de los sprinters. La estrategia fue no perder mucho tiempo, para quedar en una posición expectante de cara a las siguientes etapas; así lo hicimos y terminamos a un minuto y segundos que nos dejó en una posición expectante para la etapa de montaña con la trepada al Colorado".

 

Agregó: "Estábamos convencidos de nuestras fuerzas y posibilidades, anduvimos siempre a tope y mis piernas respondieron a la perfección.

Apenas terminé la última etapa, fue algo maravilloso con miles de personas aplaudiendo los últimos kilómetros, fue como una inyección de ánimo porque la Vuelta quedaba para San Juan, que merced al gran trabajo de mis compañeros, pude festejar enloquecido".

Reconoció que "aún hoy no me caen las fichas. Todo un orgullo como jujeño que integrando el SEP haya logrado una victoria derrotando a ciclistas de clase mundial" confió emocionado.

Antes de despedirse de este matutino dijo: "Quiero dejar el mensaje que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr objetivos que se plantean a corto o mediano plazo. Hay que dejar de lado muchas cosas y se puede rendir al máximo".

 

 

Temas de la nota