Fuertes precipitaciones dañaron tomas de agua

Desde la empresa Agua Potable de Jujuy informaron que las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días dañaron considerablemente las principales tomas de agua cruda, generando grandes volúmenes de lodo y sedimentos que por ende elevaron exponencialmente los niveles de turbidez de agua ocasionando una considerable disminución de producción en las plantas potabilizadoras.

Como consecuencia de las actuales circunstancias climatológicas desfavorables es que la normal provisión del servicio se ve disminuida para abastecer la gran demanda existente de agua potable, generando una baja presión o interrupción momentánea especialmente en los sectores altos y más poblados de nuestra ciudad.

Asimismo, mientras todo el personal operativo y de logística trabaja intensamente las 24 horas en reparar los daños y disminuir los niveles de turbiedad de plantas potabilizadoras, mientras personal de redes realiza maniobras y regulación de válvulas para hacer más equitativa la distribución del elemento vital, y paralelamente se asiste con la distribución de agua potable mediante camiones cisternas a los sectores afectados.

Por las mencionadas circunstancias, se solicitó a la población hacer un uso estrictamente racional y adecuado de los tanques de reservas y por ende del servicio. En este marco, se recomendó no regar calles ni veredas, no lavar los autos con mangueras, no llenar piletines ni piletas, etc. hasta tanto se normalice la situación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...