¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Final polémico para el empate en "La Tablada"

En tiempo de descuento Atlético San Pedro le empató el partido a El Chañi, que se fue masticando bronca. El "millonario" manejó las acciones en el primer tiempo, pero el "tiburón" reaccionó en la etapa complementaria.
Lunes, 05 de febrero de 2018 00:00

La zona 3 de la región Norte del torneo Federal C está al rojo vivo. Ayer en un vibrante encuentro, con polémica al final, Deportivo El Chañi y Atlético San Pedro igualaron tres a tres en el estadio "La Tablada". De este modo el "millonario" suma 4 unidades, mientras que el "tiburón" se quedó con dos puntos al cabo de dos empates en las dos primeras jornadas de este certamen afista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La zona 3 de la región Norte del torneo Federal C está al rojo vivo. Ayer en un vibrante encuentro, con polémica al final, Deportivo El Chañi y Atlético San Pedro igualaron tres a tres en el estadio "La Tablada". De este modo el "millonario" suma 4 unidades, mientras que el "tiburón" se quedó con dos puntos al cabo de dos empates en las dos primeras jornadas de este certamen afista.

La igualdad se dio luego de que cada uno tuviera un tiempo para su mejor versión y juego.

En los primeros 45', fue Atlético San Pedro el dueño de la pelota y de las mejores situaciones de riesgo, siendo más criterioso que su rival para administrar la redonda.

Por eso no sorprendió que a los 7' lograran abrir el marcador. López se escapó por derecha y envió un centro que Alemán en su afán de despejar, terminó metiendo en el fondo del arco "tiburón".

El Chañi sintió el golpe y le costó meterse en el juego. Así igualmente luego de un centro de Valeriano, tras una genial asistencia de Rodríguez, Emiliano Bruno en contra decretó el empate parcial.

El trámite no cambió mucho pese a la igualdad, porque el "millonario" de San Pedro siguió siendo el patrón del juego. López exigió a Sánchez con un potente derechazo, que el "uno" local logró desviar en una gran reacción.

Pero Sánchez nada pudo hacer ante "Maxi" Ponce, que luego de una pared con López, logró quebrar por segunda vez el arco "tiburón" para que Atlético San Pedro se vaya al descanso en ventaja.

La etapa complementaria fue totalmente distinta. El Chañi salió al campo de juego con otro rostro. Creció en su juego y creció Juan Valeriano, clave para revertir el marcador en el césped del estadio "La Tablada".

El "10" a los 2' de reiniciado el juego, aprovechó una mala salida del arquero Fanola que dejó caer el balón y el delantero solamente tuvo que empujar para el dos a dos parcial.

El propio Valeriano desparramó rivales y con un zurdazo cruzado, desató la locura para la parcialidad del "tiburón" que en gran número fue al estadio a alentar a sus jugadores, estampando el tres a dos para El Chañi que lograba recuperarse de un flojo primer tiempo.

Manejó los tiempos del partido hasta el tiempo adicional, cuando López apareció en soledad dentro del área "tiburón" para anotar el tres a tres final. Todos protestaron el fuera de juego, pero la decisión del juez Emilio Chocobar respaldando a su juez línea fue definitiva, y así hubo reparto de puntos con bronca para El Chañi y celebración para Atlético San Pedro.

Por otro lado y en el otro cotejo de este mismo grupo, Río Grande de La Mendieta venció por dos a cero al campeón de la Liga Jujeña de Fútbol, Cuidad de Nieva. Díaz e Impa anotaron los goles para el cuadro azucarero que de este modo llegó a las cuatro unidades en su zona.

Aburrida igualdad

Un partido que en la previa tenía mucho de prometedor, al final sucedió poco y nada, fue la decepción para los amantes del fútbol, donde se generó pocas jugadas, en un encuentro muy trabado y un 0 a 0 final que definió lo que fue el desarrollo entre el Deportivo Pampa Blanca y el Deportivo 135 Viviendas de Güemes de la vecina provincia de Salta.

El encuentro fue arbitrado por Víctor Terán de un prolijo trabajo, se jugó en el estadio “Plinio Zabala” de Perico, donde el conjunto dirigido por Marcelo Fernández juega de local en el presente torneo Federal C, debido a sus limitaciones en cuanto a infraestructura que posee el estadio de fútbol del “Depor” pampeño.

En el primer tiempo las mejores jugadas fueron del local, aunque en los primeros 20" todo fue de la visita, que se mostró compacto, con un planteo táctico muy interesante, muy ofensivo y un juego donde se destacaban los carrileros, proyectándose constantemente, pero ese manejo de la pelota no fue lo suficientemente contundente como para lastimar a la defensa del elenco jujeño.

En el complemento pese al esfuerzo de ambos el resultado no se movió y hubo empate sin goles.

Quizás son los nervios, quizás por los cambios en cuanto nombres o probablemente simplemente falte entrenamiento, nadie puede entender qué es lo que pasa en el equipo de Pampa Blanca, con esta sequía de goles en el inicio del certamen, lo hace pensar y replantear ideas de cara al futuro, teniendo en cuenta que debe jugar en la próxima fecha ante Monterrico San Vicente, su clásico rival, que ayer por la segunda jornada del grupo venció, en un partido con muchísimas emociones 6 a 5 a Sportivo Rivadavia de El Carmen. (Carlos Ruiz)

Arrieta que se quedó sin DT

Arrieta pagó caro sus errores y el conjunto “tomatero” no se los perdonó y terminó goleándolo por 4 a 0 y con este resultado lidera junto a El Constructor su zona.

Producto de la derrota el DT de Arrieta, Nelson Escalante, renunció.

En la primera parte del duelo el trámite, hasta la media hora de juego, era parejo con un conjunto visitante jugando de igual a igual, sin embargo los tomateros abrieron el marcador a los 36 minutos luego de un tiro de esquina, desde la derecha ejecutado por Celaye al primer palo donde Maigua alcanzó a peinar y el balón se incrustó por el segundo palo de Romero que solo hizo vista.

En el etapa complementaria Maigua logró desbordar por la izquierda y cuando Franco Sanabria quiso controlar el balón acomodando su cuerpo se trastabillo y el goleador quedó solo frente al uno visitante, remató cruzado desatando la algarabía de sus hinchas.

Defensores de Fraile Pintado aprovechó que su rival estaba desorientado y elaboró una jugada por derecha con un Celaye que se fue hasta el fondo y cedió un pase atrás para que Torrado enviara el balón al fondo de la red.

Arrieta se lanzó en busca del descuento con más garras y corazón que buen fútbol mientras que su rival apostó al contragolpe con el ingreso de Facundo Espinosa que a la larga convirtió el cuarto gol tras una desinteligencia en la última línea de Arrieta. (Marcelo Pereyra)

Temas de la nota