El 7% de las exportaciones jujeñas tendrán como destino final a China

El 7% de las exportaciones de Jujuy se dirigen hacia el mercado de la República Popular China, según especificó hoy el Consejero Económico de la embajada de ese país en la Argentina, Zhai Chengyu, quien mantuvo reuniones hoy en esta provincia con empresarios locales que buscan profundizar las relaciones comerciales con el país asiátivo. 
"Hoy el 7% de la exportación de la provincia se dirige a China", precisó hoy en Jujuy el Consejero de la Embajada de China en Argentina, Zhai Chengyu, al reunirse hoy con empresarios de esta provincia.
Representantes de la Embajada de China en Argentina se entrevistaron hoy empresarios y funcionarios del gobierno de Jujuy para intercambiar opiniones y profundizar el comercio bilateral, señalaron fuentes de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia. 
“China es uno de los principales destinos de las exportaciones agropecuarias por lo que se busca intensificar el comercio. Vamos a seguir haciendo exportaciones y vendiéndoles a este país tan grande”, dijo hoy a Télam el presidente de esa institución, Jorge Gurrieri.
Participaron de las reuniones en Jujuy el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China, Zhai Chengyu y el Agregado Comercial de la Embajada de China Hu Hongbin.
En el encuentro con el empresariado local analizaron las relaciones comerciales entre Jujuy y China y las posibilidad de ampliar el mercado, en tanto que con funcionarios del ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy conversaron sobre la infraestructura especialmente del sector de las energías renovables.
“China es un mercado particular y selecto. Si hoy hay canales de comercialización con este gran país se pueden incorporar otras actividades”, explicó Gurrieri quien destacó que hay interés de los chinos en vinos en altura y flores que se producen en la provincia.
Por su parte, Chengyu señaló que con Jujuy se apunta a profundizar el comercio bilateral y generar inversiones mutuas.
En ese sentido recordó que la provincia lleva adelante proyecto solar Caucharí, financiado por el Eximbank de China que el año pasado inició su construcción y va a generar 300 MW.
Por otro lado, resaltó que China es uno de los principales mercados que tiene Jujuy. 
Los funcionarios de la Embajada de China invitaron a las empresas de Jujuy a participar de la Expo Internacional de Exportación de China que se realizará en noviembre en Shanghai.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...