Funcionaria recorrió escuelas de San Antonio

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, se hizo presente en las instituciones educativas de San Antonio, La Toma y Los Paños para conocer la situación en el receso escolar, las actividades que se realizan, la distribución del personal y la posibilidad de que se aplique la jornada extendida.

Brajcich visitó las escuelas 19 "Delfín Puch" de San Antonio, 285 "Provincia de San Luis" de La Toma y 108 "República de Chile" de Los Paños.

Durante el recorrido por la Escuela 19 dialogó con personal de servicio general, que la acompañó en el recorrido por el edificio escolar. Gabriela García, personal de la institución, señaló que trabajadores de mantenimiento del Ministerio de Educación efectuaron desmalezamiento y verificaron el estado de canaletas.

Asimismo, la secretaria de la institución, Felisa Barroso, dio a conocer la tarea que se viene realizando en el receso, en tanto que Brajcich felicitó y destacó que la "escuela se encuentra impecable en cuanto a la limpieza y organización". Además, agregó que se debe trabajar con los padres sobre la posibilidad de que la institución pase a ser de jornada extendida.

En cuanto a la Escuela 285 de La Toma, se verificó que se encontraba abierta y que el personal de servicio estaba presente. La funcionaria recorrió las instalaciones y fue informada acerca de la huerta que dirige el maestro de Técnicas Agropecuarias, en la que los alumnos sembraron diferentes variedades de frutas y verduras.

Finalmente, en la Escuela 108 Brajcich se entrevistó con la directora, Florencia Martínez, quien informó que la institución cuenta con las condiciones para tener jornada extendida, además de poseer un sistema de alarma e internet.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...