¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Tekis impulsan gran fiesta carnavalera

Son variadas las propuesta que se disfrutarán en predios de la Ciudad Cultural del 9 al 12 de febrero. El sábado y el domingo desde las 15 quienes asistan, podrán disfrutar del llamado "Carnavalódromo".

Miércoles, 07 de febrero de 2018 00:00

Con una rueda de prensa que se concretó en instalaciones de la Casa "Macedonio Graz" ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la tradicional peña "El Carnaval de los Tekis", a desarrollarse del 9 al 12 de febrero por segundo año consecutivo en predios de la Ciudad Cultural en nuestra Capital con el grupo jujeño como anfitrión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una rueda de prensa que se concretó en instalaciones de la Casa "Macedonio Graz" ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la tradicional peña "El Carnaval de los Tekis", a desarrollarse del 9 al 12 de febrero por segundo año consecutivo en predios de la Ciudad Cultural en nuestra Capital con el grupo jujeño como anfitrión.

Las entradas se pueden adquirir en www.paseshow.com.ar, en el shopping de nuestra ciudad o en el local de calle Otero 309.

El encuentro con los medios contó con la participación de Sebastián López y Juanjo Pestoni de Los Tekis, Sergio Chacón, Secretario de Turismo de Jujuy; Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la Provincia; Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta de los Estudiantes y José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En primer lugar tomó la palabra Pestoni quien habló sobre los orígenes de la popular peña, "surge hace 17 años por la necesidad que teníamos de venir a carnavalear a Jujuy. Comenzó en el Hotel de Turismo de Humahuaca convocamos solo a 200 personas y el sueño fue creciendo. Siempre apuntamos a que en Argentina se conozca el carnaval jujeño, no pusimos al hombro hacerlo conocer y lo logramos. En 2015 presentamos proyecto a Nación para que se publicite al mundo y nos nombraron "Marca País" y ahora llevamos el carnaval de Jujuy a todas la feria de turismo del mundo", indicó. Y agregó, "después lo hicimos en Tilcara muchos años y ahora estamos en la ciudad y en Capital también se vive el carnaval. Hoy por hoy el movimiento es intenso, ya está el 100 % de la hotelería tomada y como jujeños y embajadores de la provincia no pone contentos ver realizado el sueño y apreciar cómo se interesan por nuestra cultura", expresó.

Luego Meyer indicó que en el marco del encuentro, las tardes del sábado 10 y domingo 11 se armará a la par del predio oficial un "carnavalódromo", en el que desde las 12 se podrá disfrutar de un desfile de diablos, la participación especial de Los Tekis, bandas en vivo y Djs. Así prevén la presencia de Coroico, Jujeños, Jasy Memby, Amaranto, Diableros, Tunay, Maxi Gil, Cris y la línea, Tiempo Joven, Los Melli y Dj Ariel Bellone. Además habrá centros de hidratación, espacios de sombra y actividades para los niños en ámbitos destinados para ellos. Ninguna de las actividades previstas se suspenderá por lluvia y se podrá ingresar pagando un seguro de espectador de solo $ 10.

"La idea es darle la oportunidad a la gente que no puede viajar al norte de disfrutar el carnaval. Apostamos un festejo familiar y a que la ciudad sea el punto de partida para "La ruta del Carnaval", no significa quitarle importancia a ningún otro lugar sino que San Salvador sea el inicio para luego festejar el carnaval en otros puntos de la provincia", explicó. Y solicitó a los interesados en concurrir evitar llevar botellas de vidrio ya que está previsto un control exhaustivo al respecto y recomendó llegar a la Ciudad Cultural en transporte público para evitar congestiones de automóviles en el predio, "los colectivos estarán activos todo el día", aseguró. Además Medina Zar indicó que desde el Ministerio de Desarrollo montarán un centro de recepción de donaciones para los damnificados por las inundaciones en Salta. Así que se solicita a los interesados en concurrir llevar agua y pañales.

Seguidamente brindaron detalles sobre las jornadas festivaleras nocturnas.

Estás comenzarán a desarrollarse desde las 21 y se iniciarán el viernes con la presentación estelar de la banda uruguaya de rock y ska La Vela Puerca y también del Dúo Coplanacu. Para la segunda fecha arribará Chano y el sexteto salteño Los Huayra. En una combinación de folclore con la cumbia del momento, el domingo 11 estarán interpretando todos sus Éxitos Los Nocheros para luego dar paso a Toco para Vos, banda musical uruguaya de cumbia pop. Cerrando las noches festivaleras a puro rock, el lunes 12 tocarán la banda liderada por el cantante y compositor Andrés Ciro Martínez y la Bersuit Vergarabat.

Juntos a los artistas nacionales se presentarán un sinfín de bandas locales, para el disfrute tanto de jujeños como turistas que elijan celebrar las fechas carnestolendas en nuestra Capital.

Cada noche, la banda anfitriona también ofrecerá un repertorio carnavalero, en medio de un gran despliegue visual como ya es costumbre en sus presentaciones.

"Estamos compitiendo con los festivales a nivel nacional con una grilla muy importante de artistas para pasarla muy bien", dijeron Los Tekis.

Por su parte Chacón dijo "esta actividad tiene que ver con posicionar la Capital como destino turístico y centro de distribución para toda la provincia. Hoy las reservas está a tope en la ciudad así que será un festival multitudinario y muy convocante por lo que les pedimos a los jujeños que sepamos recibir a las personas que nos visitan con la hospitalidad que nos caracteriza y pongamos el nombre de Jujuy en alto", instó.

La instancias de "El Carnaval de Los Tekis" serán transmitidas por medio de la TV Pública y otros medios nacionales realizarán la correspondiente cobertura como Cadena 3 de Córdoba, revista "Gente" y "Pronto". Asimismo participarán influencers y los responsables de la comunidad digital "Locos x el Asado".

Finalmente Los Tekis indicaron que grabarán un DVD durante las jornadas festivaleras que saldrá a la venta el próximo mes de abril por medio de la compañía Universal.