¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

PSG, Marsella y Bayern se clasifican

En Francia y Alemania hubo acción copera con muchas goleadas. En España hoy se presenta Sevilla y mañana Barcelona.

Miércoles, 07 de febrero de 2018 00:00

PSG se clasificó para los cuartos de final de la Copa francesa tras imponerse por 4 a 1 en su visita a Sochaux gracias sobre todo a la actuación del argentino Ángel Di María, autor de un triplete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PSG se clasificó para los cuartos de final de la Copa francesa tras imponerse por 4 a 1 en su visita a Sochaux gracias sobre todo a la actuación del argentino Ángel Di María, autor de un triplete.

 

FA Cup. Swansea y Huddersfield equipos que no lograron el pase en el primer partido sellaron ayer el pase en el replay.

El otro gol parisino lo anotó el uruguayo Edinson Cavani, mientras que Florian Martin puso momentáneamente el 1 a 1 en el marcador.

 

Como curiosidad, el arquero alemán del París SG Kevin Trapp fue expulsado al filo del minuto 90 por derribar a un contrario fuera del área y Dani Alves se colocó bajo los palos ya que el técnico Unai Emery había realizado los tres cambios.

Antes, el Marsella fue la "pesadilla" del modesto Bourg en Bresse, un pequeño club que disputa la segunda división del fútbol galo, al que derrotó por 9 a 0.

"Hemos vivido una verdadera pesadilla", resumió el técnico del Bourg en Bresse Hervé della Maggiore para explicar el partido.

El brasileño Luiz Gustavo (10), Dimitri Payet, el argentino Lucas Ocampos (16, 48, 71), el griego Kostas Mitroglou (20, 41, 81) y el camerunés Clinton Njie (89) fueron los autores de los goles marselleses.

En el otro partido disputado este martes, Les Herbiers, de tercera, dio la sorpresa al imponerse en Auxerre por 3 a 0.

En Alemania

Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Copa alemana tras golear ayer al Paderborn, un modesto equipo de la tercera división germana, por 6 a 0.

Pese a la infinita diferencia entre ambos clubes, el técnico bávaro Jupp Heynckes no quiso dejar lugar a una posible sorpresa y puso de inicio un once que podría haber sido perfectamente el equipo titular en cualquier partido de la Bundesliga.

Los jugadores bávaros respondieron sobre la cancha a la superioridad que se les presuponía y golearon con tantos del Kingsley Coman (19" PT), Robert Lewandowski (25" PT), Joshua Kimmich (42" PT), Corentin Tolisso (10" ST) y Arjen Robben (41" y 43").

El colombiano James Rodríguez fue de la partida y disputó 67 minutos, en los que dio la asistencia del 4 a 0, mientras que el chileno Arturo Vidal jugó los 90 minutos como mediocentro.

Copa del Rey en España

Esta semana se juegan las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. La programación marca que Leganés visita hoy el estadio de Sevilla tras el 1 a 1 de la ida buscando seguir haciendo historia y llegar a la primera final copera de su historia.

El "Lega" tratará de repetir su gesta de cuartos de final, donde tras perder en casa 1 a 0 contra Real Madrid, se impuso después 2 a 1 en el Santiago Bernabéu dejando fuera del torneo al equipo "blanco".

El equipo madrileño necesitará ganar o empatar por más de un gol, ya que la igualada a cero lo dejaría en la cuneta, en razón del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

El técnico del Leganés, Asier Garitano, aprovechó su partido de Liga del domingo contra el Getafe (1 a 1) para hacer rotaciones, lo mismo que hizo el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, ante el Eibar el sábado, aunque el equipo hispalense pagó con una dura derrota 5-1 la decisión.

Montella optó por meter de inicio a varios de su recién llegados fichajes de enero como Roque Mesa, Sandro Ramírez y el mexicano Miguel Layún.

En cuanto a la otra semifinal, se jugará mañana.

Barcelona ante Valencia será un duelo estelar en el que los catalanes querrán defender exitosamente la ventaja conseguida la semana pasada en el "Camp Nou" por 1 a 0.

 

Marcada importancia. En el continente europeo las copas nacionales de fútbol son igual o más importantes que la liga.

 

Temas de la nota