¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"'El Humahuaqueño' es realmente inmortal"

Carlos Zaldivar recuerda a su padre don Edmundo Zaldivar (h).

Jueves, 08 de febrero de 2018 00:00

Ayer en Jujuy se recordó el Día del Carnavalito conmemorando la fecha en la que falleció el creador del mítico "El Humahaqueño", don Edmundo Zaldivar (h).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en Jujuy se recordó el Día del Carnavalito conmemorando la fecha en la que falleció el creador del mítico "El Humahaqueño", don Edmundo Zaldivar (h).

Su hijo Carlos Zaldivar visitó la redacción de diario El Tribuno de Jujuy y evocó a su padre con mucho afecto agradeciendo al pueblo jujeño por recibirlo cada año, "desde hace 20 años participamos de los festejos en Humahuaca organizados por la Municipalidad y acompañamos a los músicos y bailarines autoconvocados que rinden tributo a quien les dedico 15 carnavalitos, zambas y bailecitos . Estamos agradecidos con la provincia de Jujuy por el recuerdo permanente hacia mi padre don Edmundo Zaldivar (hijo)", dijo quien llegó a la provincia con sus hijo Carlos con quien integra el grupo Zaldivar y Zaldivar que completa Gregorio "Goyo" Viale y con el dúo Los Pampas de Areco, conformado por Charly Zaldivar y Walter Ratto.

Y sobre la obra culmine de su padre Carlos Zaldivar dijo "este carnavalito atravesó tres a generaciones de argentinos y no tengo dudas que tres más lo seguirán bailado porque El Humahuaqueño es inmortal", aseveró.

Desde 1982 el 7 de febrero se celebra el Día del Carnavalito en homenaje músico porteño, ligado al tango y que compuso su célebre pieza "El Humahuaqueño" en 1941, siete años antes de conocer la Quebrada. La canción dio vuelta al mundo representando no solo los quebradeños sino a todos los jujeños. Hoy por hoy sus acordes volvieron a resonar en el tema "Carnaval" de la estrella brasileña, Claudia Leitte, un hit que cuenta con la participación de Pitbull. Consultado al respecto Zaldivar dijo, "esto no lo sabíamos nos enteramos al llegar a Jujuy. Sadaic maneja el tema de los derechos del trabajo de mi padre pero nunca los derechos fueron del tamaño de su obra", aseveró indicando que a su regreso se pondrá en contacto con la Sociedad Argentina de Autores para regularizar esa situación.