¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calle Belgrano intransitable por 15 días

Es por la reparación de una rejilla de desage. La comuna ya finalizó con obras en otros sectores de la ciudad.
Jueves, 08 de febrero de 2018 00:00

El secretario de Servicios Públicos de la comuna local, Guillermo Marenco, informó que por tareas de mantenimiento, la calle Belgrano entre Lavalle y Otero, permanecerá intransitable por 15 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Servicios Públicos de la comuna local, Guillermo Marenco, informó que por tareas de mantenimiento, la calle Belgrano entre Lavalle y Otero, permanecerá intransitable por 15 días.

Según informó el funcionario, los trabajos se enmarcan en las obras que viene llevando adelante la comuna en las principales arterias de la ciudad, para "llegar al período lectivo con todas las reparaciones de las carpetas asfálticas, de las rejillas de desages fluviales, etcétera".

En ese sentido, comentó que ya finalizaron obras en avenida Córdoba y General Paz, 19 de Abril y Canónigo Gorriti y se está terminando la obra en Patricias Argentinas y Salta, "que son diferentes frentes de reparación que teníamos en distintos sectores de la ciudad".

Sobre los trabajos en la Belgrano, señaló que las tareas están destinadas a la reparación de la rejilla de desage que está en la esquina con Lavalle, justo a la altura de la iglesia San Francisco. "El lunes comenzamos con la obra que se realizará durante 15 días, siempre y cuando la lluvia nos permita trabajar", enfatizó Marenco y mencionó que en ese plazo no se podrá circular por esa arteria desde Otero. Detalló que la reparación del guardaganado se lleva a cabo debido al desgaste propio del paso del tiempo, que va dañando el anclaje y cuando pasan los autos, suena mucho. "Además, eso puede llegar a vencerse", por lo que para evitar cualquier tipo de incidentes "cada año o dos, dependiendo del desgaste que tenga, se le hace el mantenimiento", remarcó el funcionario.

Si bien desde el inicio de las obras no se generaron complicaciones en el tránsito, desde la comuna llamaron a los conductores a circular con precaución en la zona, respetando las señalizaciones que brinda el personal afectado por la zona.

"Por ahora no tuvimos complicaciones porque se hicieron todos los estudios correspondientes. Cuando hay una afluencia grande en el sector, se corta las arterias unas cuadras antes para que tenga mejor salida hacia la zona sur", expresó Oscar Condorí, jefe de inspectores de Tránsito al ser consultado sobre el tema. Recomendó a los automovilistas tratar de evitar circular por la zona y en su lugar, optar por las calles Sarmiento o Canónigo Gorriti, que tiene doble sentido de circulación, "para no provocar embotellamiento