¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar de ambiente periodístico en la despedida a Pérez Volpin

Primero, en horas de la mañana hubo una ceremomia íntima sólo con familiares y amigos directos.Por la tarde ingresaron periodistas y cientos de personas que fueron a expresarle su último adiós.

Jueves, 08 de febrero de 2018 18:10

Familiares, amigos, colegas y cientos de personas despedían ayer por la tarde en la Legislatura de la Ciudad a la diputada porteña y periodista Débora Pérez Volpin, quien murió el martes pasado mientras se le realizaba una endoscopía en el sanatorio porteño de La Trinidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares, amigos, colegas y cientos de personas despedían ayer por la tarde en la Legislatura de la Ciudad a la diputada porteña y periodista Débora Pérez Volpin, quien murió el martes pasado mientras se le realizaba una endoscopía en el sanatorio porteño de La Trinidad.

 

Al sepelio no sólo asistieron muchos periodistas y gente del ambiente televisivo sino también numerosas personas anónimas.

Cerca de las 12, colegas y familiares participaron de una ceremonia íntima dentro del salón Juan Domingo Perón de la Legislatura, en tanto cientos de personas esperaron a que a las 13.20 las puertas del lugar se abrieran para poder dejar una flor y despedir los restos de la legisladora, quien en diciembre pasado asumió su banca tras ser electa por el espacio Evolución que conduce Martín Lousteau.

 

Ayer, el diputado no pudo contener el llanto al recordar a su compañera durante una entrevista en TN.

El diputado asistió al velatorio acompañado por su mujer, la actriz Carla Peterson. También, entre los primeros en llegar estuvieron la periodista Norma Morandini y el dirigente radical Enrique Nosiglia.

El cuerpo de Pérez Volpin, de 50 años, llegó al palacio legislativo a las 10.15, junto a un círculo íntimo de familiares, quienes ingresaron por la puerta trasera cerca del mediodía, horario en el que estaba previsto que arranque el velatorio.

A esa hora, cientos de personas comenzaron a llegar para dar el último adiós a la periodista, una de las caras de los noticieros de Canal 13 y TN.

En el lugar podían verse coronas de flores de distintos sectores políticos, de sus compañeros de Canal 13, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de distintos colegas.

"Estoy desolada, estoy triste, enojada. Tengo bronca, por momentos no puedo creer lo que pasó, no puedo creer que estoy acá en la Legislatura despidiendo a una compañera, todavía no tomamos dimensión, no caímos en lo que pasó", le dijo a Télam la periodista Florencia Etcheves.

Con los ojos llenos de lágrimas, Etcheves agregó: "Débora era divina, lo que se veía en la tele es lo que ella era, siempre se estaba riendo, siempre estaba haciendo chistes. Tenía un abrazo, una palabra de cariño, festejaba los logros de los demás y te abrazaba cuando tenías una mala. Débora siempre estaba plantada en un lugar de verdad para con el otro, por eso hay tanta gente que hoy viene a despedirla".

Sobre la investigación judicial sobre la muerte de Pérez Volpin, Etcheves opinó que "la búsqueda de la verdad nunca ensucia nada, me alivia mucho que la familia haya judicializado el tema para saber qué paso con Débora. Como periodistas tenemos que estar cerca para exigir saber la verdad porque Débora hubiera hecho eso".

Luego de que la Justicia caratulara la muerte de la periodista como "homicidio culposo", tras la denuncia realizada por su pareja, Enrique Sacco, el cuerpo de Pérez Volpin fue sometido el día miércoles a una autopsia.

En el marco de la investigación, el juez Gabriel Ghirlanda a cargo del Juzgado de Instrucción 57, ordenó el allanamiento del centro asistencial privado del barrio de Palermo donde se produjo el deceso, operativo en el que se secuestraron distintos documentos y la historia clínica de la paciente.