Argentina firmó un acuerdo de  intercambio comercial con Rusia

Una delegación argentina coordinada por la Cancillería avanzó ayer en el objetivo de potenciar la relación comercial con Rusia, especialmente en lo referido a la exportación de alimentos, y firmó un "Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Transporte Ferroviario".

Dos semanas después de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a Rusia, culminó en Moscú la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico- Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), donde se negociaron las condiciones del comercio bilateral.

La delegación argentina, de carácter interministerial y empresarial, fue coordinada por la Cancillería y encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, quien destacó "la complementariedad" de ambas economías.

Como conclusión del encuentro, se habilitó a 28 empresas pesqueras argentinas para exportar a Rusia, al tiempo que se fijaron los requisitos fitosanitarios para colocar frutas argentinas en ese país y se negoció la apertura del mercado de huevos fértiles y harina de pescado. En ese marco, las delegaciones de ambos países firmaron además un "Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Transporte Ferroviario", entre Trenes Argentinos Sociedad del Estado (ADIF SE) y Ferrocarriles Rusos (RZD). La Cancillería informó que además finalizaron las negociaciones para llevar adelante un trabajo en conjunto entre la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Federal en Vigilancia Sanitaria de Rusia (Rosseljodnazor). También se incluyó en las negociaciones la cooperación en ciencia, tecnología e innovación productiva, con un compromiso de firmar en el futuro un acuerdo entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Skolkovo, así como entre el Inta y el mismo centro de investigación ruso.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...