¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A la escuela Alberdi le preocupa baldío

Jueves, 01 de marzo de 2018 00:00
PREOCUPACION. LA ESCUELA ALBERDI SE SIENTE VULNERABLE POR EL BALDIO DETRAS DEL EDIFICIO QUE POR LA MALEZA LA VUELVE PELIGROSA.

La Escuela Alberdi, ubicada avenida Almirante Brown, sufrió un robo en enero durante el receso de verano. La directora de la Escuela Alberdi, Raquel Beatríz Vargas, comentó que les preocupa el baldío que tienen detrás de la escuela y que suele estar lleno de maleza y hace vulnerable al edificio, de grandes dimensiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Alberdi, ubicada avenida Almirante Brown, sufrió un robo en enero durante el receso de verano. La directora de la Escuela Alberdi, Raquel Beatríz Vargas, comentó que les preocupa el baldío que tienen detrás de la escuela y que suele estar lleno de maleza y hace vulnerable al edificio, de grandes dimensiones.

 

RAQUEL BEATRÍZ VARGAS, DIRECTORA.

 

"Acá hay un proyecto de cubrir ese espacio, de limpieza, y viene desde hace años y lo tiene que realizar la municipalidad. Hicimos nota pero estamos sin respuesta", precisó aclarando que también requieren de apoyo de la comunica para concretar esa limpieza.Les robaron dos cámaras de seguridad, microscopios y calculadoras, pero ya habían tenido otros robos que los dejó sin gran parte del material de tecnología y una pérdida irreversible de contenido de los alumnos.

Por ello, consultada sobre el proyecto de ley que busca dotar a todas las escuela de alarmas y cámaras, consideró positiva la propuesta pero estimó que se debe sumar mayor seguridad a la zona donde se encuentren.

Es que en el robo le sustrajeron cámaras de seguridad que estaban ubicadas en el ingreso y otra en el área de nivel inicial; y es que los ladrones habían ingresaron a la mapoteca por lo que también les robaron un microscopio y 10 calculadoras más. Sin embargo, la mayor pérdida fue la de contenido, ya que en robos anteriores perdieron además un aula virtual móvil con casi todas las notebook que traía perdieron con ello su contenido, además de ventiladores y materiales didácticos de alumnos y docentes.

La escuela tiene 850 alumnos entre los turnos mañana y tarde. Ahora cuentan con vigilancia por lo que agradecieron a la Policía por responder al pedido que realizaron tras realizar la denuncia del último robo del verano.

 

ESCUELA ALBERDI. TRAS VARIOS ROBOS LOGRÓ MÁS VIGILANCIA DE LA POLICÍA.

 

Ven con buenos ojos el proyecto para escuelas

La Escuela 360, que instaló alarmas ante los robos, ve con buenos ojos que otras escuelas puedan contar con el servicio de seguridad.

Otra experiencia fue la de la Escuela Nº 360 “Teodoro Sánchez de Bustamante” del barrio San Pedrito que el pasado 20 de noviembre de 2017 tuvo un robo. Al considerar el peligro y debido a las pérdidas, consensuaron y lograron destinar el monto recaudado por preinscripción del nivel primario, adquirir un sistema de alarma y prevén sumar el de cámaras.

La vicedirectora del turno tarde, Viviana Pelóc explicó que tras el robo, y debido a las pérdidas junto los directivos de los dos turnos de primaria, y la de la Escuela nocturna para adultos Nº122 que también funciona allí durante la noche, decidieron accionar al respecto y colocar un sistema de protección.

Lograron instalar de ese modo alarmas, divididas por zonas, con lo cual informaron a la Policía para que colabore en ello y contaron con su presencia en los últimos meses para ingresar ante la activación de la alarma con la que estiman lograron impedir posteriores robos. Es que el sistema de alarmas permite que se les de aviso a las directoras, con lo cual coordinan y llaman a la Policía, quien ya está avisada; y aspiran luego a concretar la adquisición e instalación de un sistema de cámaras de seguridad.

Sobre el proyecto de ley, la vicedirectora consideró que sería bueno para las escuelas que suelen sufrir ese mismo tipo de situación de inseguridad que ellos. Estimó que si se concreta podrían solicitar que en compensación y debido a que ya lo instalaron, les solucionen otras necesidades asumiendo que lograron instalar el sistema debido a que les apremiaba solucionar el tema.